Estrella del ciclismo trasladada en estado grave luego de accidente en la pista

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-27 00:55:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kristina Vogel. Foto: lainformacion.com

La Habana, 27 jun (RHC) La alemana Kristina Vogel, campeona olímpica y mundial de ciclismo en pruebas de velocidad, se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente durante una sesión de entrenamiento.

Vogel, una de las grandes ciclistas de la historia con 16 medallas de oro en torneos de primer nivel, tuvo que ser llevada en un helicóptero a un hospital en Berlín luego de chocar con otro ciclista durante un campo de entrenamiento en Cottbus.

Campeona olímpica en Londres-2012 y Rio-2016, y dueña de 11 títulos mundiales en pruebas de velocidad y keirin, la ciclista se someterá a una delicada cirugía el miércoles en Berlín, pues sufrió una lesión medular y la preocupación es “máxima”, publica sueddeutsche.de.

 

En 2009, Vogel sufrió un atropello al chocar con un minibús durante un entrenamiento en la localidad de Erfurt, tras el que los médicos la mantuvieron en un coma inducido durante dos días. Vogel es, además de ciclista, agente de policía.

"Estamos conmocionados", dijo una declaración de la Federación Alemana de Ciclismo en Facebook. "Kristina Vogel resultó gravemente herida durante el entrenamiento en la pista en Cottbus hoy”.

 

"Chocó a toda velocidad con otro ciclista que también estaba entrenando en el velódromo. Kristina está siendo trasladada a Berlín y será operada en las próximas horas”, añadió el texto.


 
"Querida Kristina, todos mantenemos nuestros dedos cruzados por ti", concluyó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up