Homenaje deportivo a Mandela en su centenario

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-06-28 13:50:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los corredores cubanos rendirán homenaje a Mandela en su centenario

La Habana, 28 jun. (JIT).- La quinta edición de la Carrera por Mandela se efectuará el próximo día 14 de julio en esta ciudad, convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la embajada de la República de Sudáfrica en Cuba.

La noticia fue confirmada en conferencia de prensa por la Excelentísima Señora Thaninga Pandit Shope-Linney, embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del país africano en la Isla, y Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba.

La diplomática recordó ante reporteros locales y extranjeros el especial significado de evento en el año, en que se cumple el centenario del natalicio del luchador anti apartheid.

La acción formará parte de las concebidas en Cuba por el Día Internacional de Nelson Mandela, fijado para cada 18 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La embajadora comentó que serán varias las actividades en recordación  del legendario revolucionario, concebidas además en el contexto del homenaje a la también destacada luchadora Albertina Sisulu.

Juan Carlos Mesa, subdirector del proyecto Marabana-Maracuba, aportó detalles técnicos de la carrera, con inscripciones del 9 al 13 venideros en las oficinas de Marabana-Maracuba ubicadas en la Ciudad Deportiva.

La arrancada (10:00 a. m.) y meta serán frente a la sala Kid Chocolate, para cubrir el circuito certificado por la Asociación Mundial de Maratones, lo que permitirá reconocimiento oficial a las marcas registradas.

Sostuvo que la distancia a recorre será de 10 km, y que el aseguramiento general y la asistencia médica especializada están garantizados, como parte de la logística que habitualmente se despliega para estas lides.

Gattorno reafirmó la importancia de rendirle tributo a un gran amigo de Cuba.

«Nuestro movimiento deportivo se siente honrado con la responsabilidad de organizar esta carrera» enfatizó. 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up