Avanzan badmintonistas cubanos a semifinales en Torneo de Perú

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-06-30 06:56:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 jun. (JIT) Los cubanos  Osleni Guerrero y Taymara Oropesa avanzaron a semifinales en individuales, y junto a Leodannis Martínez ganaron un espacio también en doble masculino y mixto, respectivamente, en el Torneo Internacional de Perú de Bádminton con sede en Lima.

El líder de este deporte en la isla sumó este viernes dos victorias más, al derrotar a Timothy Lam, de Estados Unidos, 2-0 (21-18, 21-10) y desquitarse en dos parciales idénticos de 21-19 frente a Xiaodong Sheng, de Canadá.

Disfrutó mucho su triunfo, porque el asiático fue quien lo eliminó en la segunda ronda del Giraldilla de La Habana en marzo y a la postre subió a lo más alto del podio, pero esta vez resultó el antillano el que lo dejó sin medallas.

El Guerrero se medirá al conocido checo Milán Ludik en una semifinal, y en la otra lo hará el laureado guatemalteco Kevin Cordon con el mexicano Lino Muñoz. 

Puede otra vez acaecer una final entre el cubano y su más obstinado rival, el olímpico campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, 2010 y 2014, y favorito para defender su hegemonía en Barranquilla.

Por su parte Leodannis comenzó bien en esta modalidad al ganar el jueves al peruano Daniel La Torre 2-1 y en esta segunda jornada a otro anfitrión, Nicolás Macías 2-0 (21-12, 21-16), pero cayó contra Muñoz 0-2 (11-21, 13-21).

En el femenino Tay mostró su constante progreso, al salir por la puerta ancha en este segundo día de competencia frente a la local Micaela Vázques 2-0 (21-9, 21-10) y la dominicana Nairoby A. Jiménez 2-0 en parciales similares de 21-9, aunque en la semifinal tendrá de oponente a una representante de Estados Unidos, Disha Gupta, que puede hacerle oposición.

En la otra semifinal rivalizarán la brasileña Fabiana Silva y la también norteña Crystal Pan, la misma que derrotó a la cubanita en la discusión del oro en el Giraldilla, por lo que puede ser real la posibilidad de una revancha de Tay si ambas ganan este sábado.

La también isleña, Yeily Ortiz, concretó su segundo éxito al dominar a la guatemalteca Diana Corleto 2-1 (21-17, 11-21, 21-18), sin embargo fue mayor la experiencia de la brasileña Fabiana Silva, ganadora en sets corridos (21-12, 21-11).  

En doble mixto Taymara unirá su raqueta a la de Leodannis para enfrentar a Anibal Marroquín y Nikte A. Sotomayor, de Guatemala, luego de eliminar a las duplas dominicanas de Nelson Javier y Nairoby 2-0 (21-13, 21-7)  y de César Brito y Anny E. Sánchez también en dos parciales (21-6, 21-11).

La otra semifinal la disputarán Daniel La Torre y Danica Nishimura, de Perú, y Artur Silva Pomoceno y Fabiana Silva, de Brasil.

En doble masculino Osleni y Leo se las verán con los mexicanos Job Castillo y Lino Muñoz, y los brasileños Gareth Henry y Samuel O´Brien con el binomio compuesto por el estadounidense Enrico Asunción y el filipino Carlo Glenn Remo.

Los cubanos eliminaron en su debut el jueves a Cordon y Marroquín, y hoy hicieron lo mismo con los locales Bruno Barrueto y Diego Sabauste.

Esta cuarteta de la mayor de las Antillas se prepara con miras a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto, en tanto en la capital de la isla no pierden tiempo en su acondicionamiento los otros cuatro que completan el equipo, y precisamente Guatemala, México y República Dominicana son sus tres principales contrarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up