Brasil-México, la obligación contra la fe en el Mundial más loco

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-02 09:01:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Equipo de Brasil.
Brasilia, 2 jul (PL) Para salir airosa hoy de su compromiso de octavos de final contra México, la selección brasileña deberá seguir con mucha intensidad las órdenes de Tite, según la opinión del expresidente Lula, un apasionado del fútbol.
 
'Esa será la fórmula mágica para ganar' el partido, manifestó Lula en un comentario enviado a la Televisión de los Trabajadores (TVT) desde la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde cumple condena como preso político desde el pasado 7 de abril.

Lula señaló además que Neymar todavía está debiendo un buen juego y pidió no dejarse engañar por la 'buena victoria' 2-0 sobre Serbia, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial Rusia 2018.

Jugamos bien y ganamos, pero no todo está correcto, dijo y consideró que 'podemos jugar mejor, tenemos potencial y tenemos que cuidar de la defensa para no sufrir goles'.

El partido de hoy en Samara es esperado en Brasil con enorme expectativa, no solo porque dejará a uno de los dos elencos en el camino, sino porque se trata además de un enfrentamiento entre dos técnicos que se conocen, pues hace tres años el colombiano Juan Carlos Osorio fungió como timonel del club Sao Paulo.

Especialistas aquí recordaron que Osorio trajo consigo una concepción de juego 'demasiado osada' para los padrones nacionales, así como un pensamiento heterodoxo y una disposición intensa para rever conceptos que tampoco agradaron.

Cuando Osorio llegó a Brasil, destacó el portal de noticias UOL, Tite ya era campeón de todo, el DT más popular del país y se colocó al frente de la verdadera reinvención del fútbol nacional.

Con relación al desafío de este lunes, Osorio reconoció en declaraciones a la prensa que Brasil es un rival muy complicado, pues además de con Neymar cuenta con otros buenos jugadores como Philippe Coutinho, Douglas Costa y Gabriel Jesús 'que resuelven' cualquier situación.

Prometió asimismo que a la cancha saldrá un México muy ofensivo y dispuesto a dar todo lo mejor de sí en un partido que consideró 'único', pues les ofrecerá la posibilidad de avanzar (en el Mundial) contra la mejor selección del mundo.

Según se conoció aquí, la preocupación de Tite por el ataque mexicano, sobre todo por los lados, quedó de manifiesto la víspera cuando al dar a conocer la alineación confirmó la presencia de Fagner y Felipe Luiz, dos laterales más defensivos y con mejor condición física.

Brasil sabe que no puede apelar a su favoritismo e historia, comentó este domingo el diario Correio Braziliense después que España se sumara a Alemania y Argentina entre los grandes favoritos y excampeones mundiales que ya fueron eliminados de la competición.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up