Dominicana derrota a Cuba en tope de voleibol femenino

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-02 11:09:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba vs Dominicana. Foto: elnuevodiario.com.do

Santiago de lo Caballeros, República Dominicana, 1 jul (PL) La selección de voleibol femenino de Dominicana derrotó hoy a 3-0, en uno de los partidos de preparación que efectúan ambos conjuntos previo al Campeonato Panamericano de la disciplina.

La Arena del Cibao en la provincia de Santiago, se abarrotó de público para disfrutar del partido entre Reinas y Morenas, que aunque terminó en tres set (25-16, 25-15, 25 20), estuvo lleno de emociones.

Las nas eran esperadas en Santiago de los Caballeros por la afición que aún recordaba su última presentación en este territorio cuando conquistaron invictas la tercera ronda clasificatoria del Mundial de Japón 2010.

Ante del encuentro, se llevó a cabo un sencillo pero emotivo acto que contó con la presencia del presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Voleibol, Cristóbal Marte; el senador Julio César Valentín; el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad; directivos de la Federación, y el embajador de , Carlos Jesús de la Nuez.

El senador dominicano, uno de los promotores de la iniciativa, dijo que es un lujo contar con la presencia del conocido equipo no en Santiago junto con las Reinas del Caribe, equipo este último que en los últimos años ha dado tanta gloria a su nación.

Asimismo, explicó que y República Dominicana son dos pueblos hermanos, tal y como Santiago de lo es de Santiago de los Caballeros y tuvo un reconocimiento especial para esos dos grandes hombres de la historia na-dominicana, José Martí y Máximo Gómez, a quienes dedicó el espectáculo.

Por su parte, el embajador no agradeció a los organizadores dominicanos, saludó a todos los presentes y señaló que en el tope lo más importante no son las victorias o derrotas, sino la preparación de cara a la Copa Panamericana para junto al resto de los equipos representar dignamente a sus países y contribuir al desarrollo de este deporte.

La víspera se celebró el primer juego del tope en Moca, provincia Espaillat, en el cual las dominicanas fueron mucho más que las nas y las derrotaron también 3-0 pero con parciales de 25-23, 25-18 y 25-18.

El tercer partido será el próximo miércoles en la provincia de la Romana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up