Hermético Parrish adelantó a Estados Unidos ante Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-11 08:07:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

La Habana, 11 jun (ACN) Con hermético picheo de su abridor Drew Parrish y ofensiva de 13 hits, la escuadra colegial de béisbol de Estados Unidos venció 5-1 a la selección cubana que intervendrá en los venideros Juegos Centrocaribeños de Barranquilla, en el primer juego del match bilateral.

Sobre el box del estadio Latinoamericano, el zurdo Parrish mostró buen control y endemoniados lanzamientos de rompimiento, que se tornaron intocables para la tanda cubana, a la cual le recetó cinco ponches en igual cantidad de innings, sin boletos y apenas un hit salido del bate del designado Yordanis Samón.

Parrish retiró a 13 bateadores de forma consecutiva, hasta que Samón le conectó ese imparable. 

Los estadounidenses atacaron rápido los envíos del abridor y perdedor Dachel Duquesne, quien se presentó con muy poca velocidad y soportó ocho hits en cuatro entradas, incluidos tres dobletes, válidos para un trío de carreras. 

Por el conjunto visitante del mánager Paul Manieri, destacó a la ofensiva el tercer bate y designado, el ambidextro Adley Rutschman, quien se fue de 5-3, con par de biangulares. También aportó a la causa el torpedero Bryan Stott, que conectó de 4-2 con dos remolques. 

Cuba tuvo un único momento para anotar, cuando llenó las bases en el sexto inning después de dos outs, merced a un hit de Roel Santos y boletos sucesivos conseguidos por Raúl González y Guillermo Avilés. Pero el zurdo Graeme Stinson solventó el trámite al pochar a Frederich Cepeda. 

La única carrera de la tropa del mentor Carlos Martí, que apenas dio cinco sencillos, llegó en el noveno episodio, en el cual Avilés y Cepeda conectaron hit, y luego de los ponches de Samón y Yosvany Alarcón, hubo dos lanzamientos por fuera del plato que propiciaron la anotación de Juan Carlos Torriente. 

Este miércoles, también en el estadio Latinoamericano, se disputará el segundo de los cinco partidos previstos en el match. 

El actual duelo es el séptimo después de recuperados en el año 2012. En los seis enfrentamientos anteriores, el balance de victorias favorece 4-2 a los estadounidenses, que ya han ganado 17 de los 31 partidos efectuados, si sumamos el de este martes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up