Ciclista cubana se fractura clavícula y causa baja en delegación a Barranquilla-2018

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-14 14:48:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cubana Iraida García. Foto: sitiodeciclismo.net

La Habana, 14 jul (RHC) La ciclista Iraida García sufrió fractura de clavícula durante un entrenamiento en Colombia y no podrá competir en los Juegos Centrocaribes de Barranquilla, aseguró su preparador.

“Lamentablemente sufrió una caída mientras entrenábamos en el velódromo de la ciudad colombiana de  Boyacá y se fracturó la clavícula”, dijo a Radio Habana Cuba Leonel “El Chino Alvarez y advirtió que es una “baja sensible” para el equipo.

García, de 29 años y campeona panamericana de ruta en San Cristóbal-2016,  se encontraba en “excelente forma” y era “pieza fundamental” de la Isla para los 3000 m persecución por equipos y la ruta.

“Aunque teníamos esperanza de que pudiera recuperarse al menos para la ruta el 28 de julio (el accidente ocurrió hace unos diez días), no va a ser posible”, lamentó  Alvarez, quien tendrá ahora solo a cuatro figuras para la persecución (Arlenis Sierra, Marlies Mejías, Yudelmis Domínguez y Mailyn Sánchez).

“Son cosas del deporte, pero Iraida se está recuperando en su natal Jovellanos (Matanzas) y contamos con ella para los Panamericanos de Lima-2019”, señaló.

García saltó a la fama en 2007 al coronarse campeona en la prueba de scracth en el  Mundial juvenil de Aguascalientes (México), y luego se mantuvo entre las mejores pedalistas cubanas hasta su maternidad a finales de la pasada década.

Se mantuvo alejada del ciclismo unos cuatro años, pero regresó en 2015 por todo lo alto, al dominar una etapa en el fuerte Tour de San Luis (Argentina), en el cual finalizó quinta, en 2016 se llevó el oro en el Panamericano de ruta, en Venezuela, y este año logró la plata en San Juan (Argentina).

En 2017 fichó por el SC Michela Fanini, de Italia, club que había mostrado interés en renovarle el contrato esta temporada.

Con la sensible baja de García, la delegación cubana a Barranquilla-2018 quedó en 537 deportistas.

 

Foto: http://sitiodeciclismo.net/



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up