Cuba termina undécima en Mundial de Atletismo sub-20

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-15 10:38:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Davileidy Velasco. Foto: IAAF

La Habana, 15 jul (RHC) Cuba terminó en el puesto 11 en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 años de Tampere, Finlandia, con cinco medallas (1-1-3).

La delegación de la mayor isla del Caribe sumó el domingo, en la fecha final otro bronce en las pìernas de la triplista Davisleidy Velasco.

Aunque lejos de su mejor marca personal (14,08 en 2016), la cubana tuvo una buena competencia y logró uno de sus mejores saltos de la temporada (13,78 m, con viento de 1,4 m/s)), para darle a Cuba su quinta presea en la lid.

La prueba fue ganada por la búlgara Aleksandra Nacheva (14,18).

En la propia jornada del adiós, la también cubana Isis K. Guerra rozó el podio al finalizar cuarta en salto de altura ( 1,87 m), igualando su marca personal.

La espigada saltadora cubana saltó todas las alturas en el primer intento, pero luego falló en tres ocasiones sobre 1,90, buscando colarse en medallas.

El oro fue para Kenia Taranda, de Bielorrusia (1,92), mientras que la plata y el bronce se los agenciaron Sommer Lecky (Irlanda) y María Fernanda Murillo (Colombia), ambas con 1,90.

La medalla dorada de la delegación de la Isla fue conquistada por uno de los grandes talentos del atletismo cubano, el triplista de apenas 17 años Jordan Díaz, quien se impuso con récord para el evento (17,15 m).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up