Frederich Cepeda, el veterano de Cartagena de Indias 2006

Editado por Rodolfo Durán
2018-07-16 14:20:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,16 jul (RHC) El jardinero Frederich Cepeda es el único de los integrantes de la actual selección cubana de béisbol a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad colombiana de Barranquilla, que estuvo presente en la anterior cita regional cita celebrada en esa nación sudamericana, Cartagena de Indias 2006.

El veterano jugador, de 38 años de edad, formó parte del equipo que dirigió Rey Vicente Anglada, y ganó de manera invicta (7-0), el torneo de béisbol de los XXI Juegos hace 12 años atrás.

Campeón olímpico en Atenas 2004, subcampeón en Beijing 2008 y subtitular del I Clásico Mundial en 2006, Cepeda, asistió a la cita precedente en Veracruz 2014, por lo que pudiera conquistar en la calurosa Barranquilla su tercera corona en citas centro caribeñas.

En su debut en 2006, intervino en los siete juegos de su equipo y exhibió el segundo average más alto de la novena cubana, solo superado por el experimentado inicialista Alexander Malleta, que lo hizo para 433.

Cepeda promedio para 400, de 25-10, con tres dobles, igual cantidad de cuadrangulares, ocho carreras impulsadas y seis anotadas.

En Veracruz 2014, bajo las riendas de Víctor Mesa, fue titular en los cinco juegos de Cuba, y su promedio fue de 353, de 17-6 con par de dobles y cuadrangulares, remolcó a cuatro para la goma, y pisó el home en cinco oportunidades.

De manera general, el único bateador ambidiestro de Cuba batea en Juegos Centroamericanos y del Caribe para un elevado 381, de 42-16, con cinco dobles, la misma cifra de jonrones, doce impulsadas y once anotadas.

De ganar en Barranquilla 2018, Cepeda igualaría a otros siete peloteros cubanos que alcanzaron ganar tres veces los Juegos más antiguos de la historia, con la diferencia que el natural de la central provincia de Sancti Spiritus se vio perjudicado con la no participación de Cuba en los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico.

De haber estado en la justa de 2010, y ganado la medalla de oro, Cepeda podía estar buscando en Barranquilla su cuarta corona, marca a la que solo llegaron tres jugadores, Antonio Pacheco, Orestes Kindelan y Omar Linares, que vencieron de manera consecutiva, desde 1986 hasta 1998.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up