México se impone a Colombia, en serie preparatoria para Juegos

Editado por Rodolfo Durán
2018-07-16 19:15:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 jul (RHC) México se impuso a Colombia en el doble enfrentamiento disputado en Monterrey, dentro de la preparación de ambas selecciones para el torneo de Béisbol de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que serán inaugurados el próximo jueves 19 de julio

En el primer juego, México venció por la mínima (8-7) a Colombia. José Samayoa fue el pitcher ganador, mientras que Andy Consuegra fue el perdedor.

En el segundo partido de la serie, el experimentado lanzador derecho de Tigres de Quintana Roo, Javier Solano, se agenció la victoria trabajando durante 4 entradas, en las cuales dominó a los colombianos, pese a permitir un cuadrangular en la tercera entrada de Dewin Pomares.

La novena anfitriona aprovechó muy bien el descontrol manifiesto del lanzador abridor colombiano, Jhonatan Escudero, a quién le fabricaron 4 carreras en la parte baja de la tercera entrada para tomar el comando  del juego.

Los colombianos reaccionaron en la parte alta del cuarto episodio con una carrera para acercarse 4-2, pero los relevistas, Yeiser Marrugo y Dewin Pérez, fallaron al permitir 4 carreras en el cierre del sexto capítulo.

Colombia anotó 3 carreras, conectó 10 imparables y no cometió errores. México fabricó 8 carreras, pegó 12 incogibles con un error. Javier Solano se acreditó el triunfo y la derrota recayó en Jhonatan Escudero.

Colombia completó así 8 topes de preparación, en los cuales acumula balance de 4 juegos ganados y 4 perdidos, mientras México tuvo sus dos primeros encuentros de preparación rumbo a la gran cita de Barranquilla 2018.

Los aztecas harán su debut en Barranquilla enfrentando al monarca vigente, Cuba, el viernes 20 a las tres de la tarde (hora local), en tanto, los sudamericanos tendrán su primer duelo ante Nicaragua, subcampeón de Veracruz en 2014, a las ocho de la noche.

Tomado del sitio oficial de los JUegos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up