Novedades en el tiro deportivo centroamericano

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-07-17 10:17:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Barranquilla, Colombia, 17 jul (PL) Las pruebas mixtas, una novedad en el programa, y la competitividad, serán sellos distintivos del torneo de tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, aseguró Rafael Guerra, principal federativo de la disciplina en la región.
 
El presidente de la Confederación de Tiro Centroamericana y del Caribe y delegado técnico del evento comentó en declaraciones a Prensa Latina que por primera vez se realizarán las pruebas mixtas (un hombre y una mujer) en fusil y pistola a 10 metros y la fosa.

Se trata de modalidades olímpicas que sustituyeron a otras carentes de la popularidad requerida para continuar en el programa de la fiesta bajo los cinco aros y su propósito es lograr un mayor espectáculo en el deporte de las dianas, explicó.

El cubano catalogó como un éxito haber mantenido el programa tradicional del tiro en estos los juegos regionales más antiguos del planeta y a su vez adicionar las competencias mixtas, previa consentimiento de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y el Comité Organizador de Barranquilla-2018 (Cobar).

Esta suma es beneficiosa para los atletas, pues puede conferirse un mayor número de medallas y en lo personal estoy dispuesto a seguir luchando por mantener las nuevas modalidades en próximas ediciones de los Centrocaribes, consideró Guerra.

En cuanto a los competidores que prestigiarán el torneo a disputarse del 22 al 31 próximos en el Club de Tiro de esta ciudad, mencionó a sus compatriotas Leuris Pupo, campeón olímpico de pistola 25 metros en Londres-2012, y Eglis Cruz, medallista de bronce en Beijing-2008 y doble titular de los Juegos Panamericanos.

Añadió los nombres del escopetero Juan Miguel Rodríguez, con participaciones en citas estivales, y Jorge Félix Álvrez, tercer lugar en la reciente Copa del Mundo de Múnich, considerada la meca de la disciplina, además realizar una tirada al máximo nivel durante una lid preparatoria en El Salvador.

Tiradores de México y Colombia también deben animar el torneo de Barranquillla-2018, apuntó el director técnico de la competencia.

Para Barranquillla-2018 están inscriptos 190 atletas aportados por las lides clasificatorias de Guatemala (fusil y pistola) y Santo Domingo (escopeta).

Cuba domina por amplio margen, 163 preseas de oro y 333 en total, el medallero histórico del tiro deportivo en los Centrocaribes, escoltada por México (77-208) y Venezuela (49-159).


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up