Arlenis Sierra buscará primer oro de Cuba en Barranquilla-2018

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-17 18:56:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arlenis Sierra a la izquierda. Foto: Archivo

Barranquilla, 17 jul (RHC) La estelar ciclista Arlenis Sierra buscará el primer título para Cuba en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cuando compita el vienes en Cali en la contrarreloj femenina, a la distancia de 20 km.

En declaraciones a Radio Habana Cuba, Sierra confirmó una hipótesis que manejaban los preparadores cubanos desde La Habana, de lanzar a la mejor ciclista cubana del momento en la extenuante prueba, si las condiciones del terreno no le eran desfavorables.

“No será un terreno plano completamente, tiene algunas ondulaciones y corro bastante bien en las lomas”, dijo a Radio Habana Cuba a través de las redes sociales la manzanillera de 25 años, dueña de una medalla de bronce mundial y de varias en lides al máximo nivel.

Cuba inscribio para la contrarreloj a Marlies Mejias y Yudelmis Dominguez, pero tras analizar el recorrido cambio de opinion.

La talentosa y corajuda ciclista, lugar 28 en la ruta olímpica de Rio-2016, recordó que no corre una contrarreloj desde que era juvenil, aunque dejó claro que se siente en buenas condiciones y muy motivada por ser esa prueba la que abre el medallero de los juegos.

“Desde mi primer año de juvenil no corro una contrarreloj y es la primera vez que voy a montar la bicicleta que tenemos en la selección nacional para ese duro evento, pero saldré a dar el máximo”, subrayo Sierra, uno de los fichajes estrella del afamado club Astana y quien se ha ganado un respeto enorme en el peloton.

Explicó que las condiciones de entrenamiento y hospedaje en Cali, a más de 800 km de Barranquilla, han sido buenas y mostró respeto por sus rivales, entre ellas la que citó a mexicanas, colombianas y venezolanas como las de mayor cuidado.

Arlenis, lugar 23 en el ranking mundial de ruta, encabezó este año una hazaña del ciclismo femenino cuando, cuando la Isla logró los cinco primeros lugares en la ruta en el Campeonato Panamericano de San Juan, Argentina.

Además, en su palmarés destacan tres coronas continentales en ruta, los títulos en la Vuelta a Costa Rica, varios podios en fases del Tour Mundial, el segundo lugar en la Semana Valenciana y el décimo puesto en el prestigioso Giro de Italia (2017).

En el pasado Campeonato Mundial de ruta celebrado en Noruega en 2017, la contrarreloj fue dominada por las estelares holandesas Annemiek Van Vleuten y Ana Van der Breggen.

La mejor ubicada por Latinoamérica fue la colombiana Ana Cristina Sanabria (lugar 27).  La Sanabria se llevó el bronce en mayo pasado en el panamericano de San Juan, Argentina, y de presentarse en su tierra, como se espera, debe ser una de las principales candidatas a la corona.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up