Real Madrid-Getafe, Valencia-Atlético y Barcelona-Alavés, primera jornada de la Liga

Editado por Rodolfo Durán
2018-07-25 18:21:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jul (RHC) El primer Clásico de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid se disputará en la jornada 10 de la Liga Santander el fin de semana del 28 de octubre, según ha deparado el sorteo del calendario celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Posteriormente, el Clásico de vuelta se celebrará en el Santiago Bernabéu en la jornada 26, el fin de semana del 3 de marzo. Antes, la Liga Santander comenzará el fin de semana del 19 de agosto y el encuentro más destacado será el Valencia-Atlético de Madrid.

Como gran novedad, y a imitación de la Premier League, el calendario de la Liga 2018-2019 no será asimétrico, por lo que las jornadas de la primera vuelta no coincidirán en el mismo orden en la segunda, tal y como demandaba Javier Tebas desde hace varios años, pero no pudo llevar a cabo por su mala relación con Villar.

Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó con mayoría absoluta la disputa de la final de la Copa del Rey para el 25 de mayo, fecha que buscaba la propia federación y que entra en conflicto con La Liga, quien pretendía celebrarlo el 20 de abril, por lo que esta fecha todavía está sujeta al arbitraje del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Con 107 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra, la Asamblea General de la RFEF que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) aprobó la disputa del final de la Copa del Rey para el 25 de mayo, cita que se celebrará una vez concluya el campeonato de Liga.

Este fecha era la elegida por el organismo dirigido por Luis Rubiales, que quería que esta competición fuese la que cerrase la temporada en España, pero que no coincidía con los intereses de Javier Tebas, quien buscaba disputarla el 20 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Al no haber acuerdo entre ambos organismos, y pese a la aprobación por parte de la RFEF, su secretario general, Andreu Camps, señaló que esta fecha no es definitiva y está a la espera de una "resolución" del CSD. "Ya sea si se aprueba o no el calendario, lo sometimos de mutuo acuerdo al arbitraje de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (María José Rienda). Sí serán definitivos los emparejamientos de la jornada pero no necesariamente la fecha precisa que se discute", explicó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up