Mijaín otra vez rey en unos juegos regionales sin apenas sudar el maillot

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-31 02:01:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mijaín en combate por el oro en Barranquilla-2018. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Barranquilla, Colombia, 31 jul (RHC) Sin apenas sudar el maillot, el cubano Mijaín López alcanzó su segunda corona regional en Barranquilla-2018, en el estilo grecorromano.

El tricampeón olímpico y cinco veces mundial dejó claro sobre el colchón de Barranquilla que es un fuera de serie, al triunfar invicto y sin que le marcaran puntos técnicos en los 130 kg.

"Sabía que iba a ser una competencia sin mucha exigencia de los rivales, estoy muy contento y sobre todo por haber hecho el peso sin muchos problemas. Competí en 128 kg", contó Mijaín, feliz da dar su primer paso para Tokio-2020, donde aspira a convertirse en el primer luchador con 4 oros olímpicos.

Tanta es la admiración que sienten por él sus rivales, que previo al combate por el título, el dominicano Leo Santana, su oponente, le pidió como obsequio una instantánea, algo visto por ve primera por la mayoría de los seguidores de este rudo deporte.

Y es que el gigante de Herradura (poblado del oeste de Cuba) suma a una calidad y maestría inigualables, un carisma y una simpatía digna de admirar.

El combate final lo liquidó por superioridad técnica (8-0), en apenas 19 segundos. Como dijo un colega, casi no dio tiempo para la foto.

La corona de Mijaín fue su segunda en citas regionales, tras la de Veracruz-2014. Fue además la quinta de seis posibles hasta el momento de la lucha grecorromana en la lid regional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up