Cierra el tiro deportivo con disparos dorados en Juegos de Barranquilla

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-07-31 15:25:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La medallista olímpica de Beijing demostró su verguenza deportiva y cerró con broche dorado una excelente competencia

La Habana, 31 jul. (RHC) Este martes concluyó el concurso de tiro deportivo, correspondiente a los vigesimoterceros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en una jornada donde Cuba consiguió cuatro medallas de oro. 

Eglys de la Cruz ratificó su clase, al dominar en el rifle 3 posiciones a 50 metros, con marca de 451.1. Eglys superó a las mexicanas Nancy Leal y Sofía Hernández, que se ubicaron segunda y tercera, respectivamente. La otra cubana finalista, Dianelys Pérez, concluyó cuarta, con acumulado de 423.4. 

Precisamente Pérez y de la Cruz se unieron a Lisbet Hernández, para conquistar el metal dorado en rifle 50 metros a tres posiciones, con 3444 puntos, seguidas por México con 3419, y Guatemala con 3399.

Por su parte, Jorge Grau ganó la medalla de oro en la pistola standard a 25 metros con 567 puntos. Jorge Félix Álvarez y Leuris Pupo concluyeron en cuarto y quinto lugares, respectivamente.

En esta modalidad, Cuba también ganó la corona por equipos con 1685 puntos. El podio lo completaron Guatemala con 1662 y Venezuela con 1644.

De tal forma, Cuba se aproximó a México en el medallero final del tiro, pues el equipo mexicano consiguió 13 títulos, 8 metales plateados y 6 de bronce. El equio cubano llegó hasta doce de oro, 10 de plata y cinco de bronce, dejando para la tercera posición a Guatemala, con siete de oro, seis de plata y once de bronce. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up