Juan Miguel Echevarría se resiente lesión y desiste de competir en Barranquilla

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-01 03:25:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barranquilla, Colombia, 31 jul (RHC) El cubano Juan Miguel Echevarría, la nueva joya del salto de longitud en el mundo, no se presentó en la final de salto de longitud en Barranquilla-2018, al resentirse una lesión en su pierna derecha durante el calentamiento previo a la prueba.

Según informó a la prensa su preparador Daniel Osorio, su alumno se  resintió de la lesión que sufrió hace unos días en España y se decidió preservar su salud y no arriesgarlo en la prueba.

"Mientras calentaba para la final, se resintió de la contractura que sufrió hace unos 15 días. Se corría un alto riesgo con su salud y decidimos preservarlo", dijo su preparador.

Contó que el atleta de 19 años y dueño de la mejor marca mundjal del año (8,68 m), se sentía recuperado y venía a competir por el oro", subrayó y añadió que cuando lleguen a la Villa se le realizarán algunas pruebas para ver la magnitud de la lesión y decidiremos si termina la temporada o no".

El campeón mundial bajo techo de Birmingham-2018 sufrió una ligera contractura hace dos semanas que le privó de competir en la Liga de Diamante en Londres, pero según aseguraron atleta y preparador a su llegada a Colombia, ya se encontraba listo para volver a la pista.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up