Comenzó el camino hacia Tokio 2020: el Mundial de Softbol Femenino

Editado por Rodolfo Durán
2018-08-03 06:16:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 ago (RHC) El camino del softbol hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó oficialmente el jueves (2 de agosto), con el inicio del XVI Campeonato Mundial de Softbol Femenino WBSC en Chiba, Japón.

Capitanes y entrenadores de Equipos Nacionales de 16 países y territorios de seis continentes (África, Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y Oceanía), así como varios miembros de los medios de comunicación, se reunieron en la rueda de prensa oficial previa a la ceremonia de apertura.

El Secretario General de la WBSC, Beng Choo Low, dijo: “Esto no es un Campeonato Mundial cualquiera, son las primeras calificaciones para los Juegos Olímpicos de 2020.”

El principal torneo mundial de softbol en el mundo – el evento estrella de softbol femenino WBSC – es el primero de cinco clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer clasificado en Chiba, sin incluir al ya calificado/anfitrión Japón, formará parte del regreso olímpico histórico de béisbol y softbol en Tokio 2020.

La inauguración oficial se llevó a cabo el jueves, y posterior a esta se enfrentaron los equipos de Japón e Italia, desafío que dominaron los locales nueve carreras por cero. Los restantes catorce seleccionados hicieron su debut este viernes 3 de agosto.

El Campeonato Mundial de Softbol Femenino se jugará con 73 partidos en 10 días. La final se llevará a cabo el domingo 12 de agosto a las 19:00 hora local, en el ZOZO Marine Stadium.

CAMINO A TOKIO 2020 – SOFTBOL

La primera oportunidad de clasificar para el evento de medalla de Softbol Olímpico en Tokio 2020 será este agosto en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino WBSC 2018 en Chiba, Japón. Al primer clasificado en Chiba se le otorgará una plaza directa a Tokio 2020 sin tener que disputar los clasificatorios. (En caso de que Japón gane el Campeonato Mundial WBSC en Chiba, el segundo clasificado obtendrá la plaza Olímpica).

Clasificatorio África / Europa

El evento de clasificación de África / Europa será un torneo de ocho equipos, donde el ganador obtendrá una plaza en Tokio 2020. Competirán en este Clasificatorio los seis primeros clasificados del Campeonato Europeo de Softbol 2019 y los dos mejores equipos del Campeonato Africano de Softbol 2019.

Claificatorio de las Américas

El clasificatorio Olímpico de las Américas será un torneo con un máximo de 16 equipos, del cual el vencedor y el segundo clasificado avanzarán a Tokio 2020. Las naciones elegibles para competir en este Clasificatorio se basarán en la clasificación final del Campeonato Panamericano 2019.

Clasificatorio de Asia / Oceanía

El Clasificatorio de Asia / Oceanía será un torneo de ocho equipos, cuyo vencedor avanzará a Tokio 2020. En este Clasificatorio competirán (sin contar las naciones ya clasificadas para Tokio 2020) los primeros seis clasificados del Campeonato Asiático de Softbol 2019 y los dos primeros equipos del Campeonato de Oceanía de Softbol.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up