Puerto Rico se cuelga el último oro de Barranquilla

Editado por Rodolfo Durán
2018-08-03 17:30:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 ago (RHC) El quinteto de Puerto Rico venció la tarde de este viernes por 91-68 a la representación de Colombia para ganar la final del baloncesto de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y quedarse con la última medalla de oro que se entregó en las Justas.

El inicio portorriqueño fue sensacional. Los isleños salieron con su mejor repertorio, ante un quinteto colombiano que mostró estar en un nivel inferior en las primeras de juego a sus rivales, logrando en el primer cuarto consolidar una ventaja de cuatro puntos con respecto a los locales, para un claro 20-16.

Ni siquiera el encendido clima del coliseo Elías Chegwin, que vibró en sus bases de principio a fin de la primera mitad, logró conectar a Colombia, que se vio completamente arrollada por la supremacía de la ‘Isla del Encanto’.

 

Puerto Rico, a punta de varios triples, mayor ritmo en su juego y sacando ventaja de la falta de puntería de los tiradores colombianos, logró consolidar una ventaja de 16 puntos, 45-29, antes que sonara el chicharrazo del descanso de la primera mitad. Todo parecía indicar que el juego ya estaba sentenciado.

Sin embargo, el tercer cuarto, con un un diluvio de ‘sí se puede’ desde la tribuna, al son del millo y con los aplausos como revulsivos, Colombia decidió salir a dar la cara. Querían la remontada y presionaron con furia para lograron (14-17). Hubo un momento en que el quinteto colombiano llegó a estar solo a 6 puntos de diferencia, pero los boricuas reaccionaron para dejar el marcador 59-46 a falta del último cuarto, donde se definiría al nuevo medallista de oro de las Justas.

Eran 10 minutos para jugar y 13 puntos para remontar. Era un acto de fe lo que se propuso el equipo colombiano que de entrada comenzó a buscar triples para tratar de achicar la diferencia.

Pero pagó caro la el atrevimiento. Nada más fue acelerar el paso Puerto Rico para aumentar la diferencia hasta llegar a las 26 unidades. No había forma de disputar, solo había que dejar pasar el tiempo y dejar para el recuerdo el marcador final de 91-68, con el cual los isleños se llevaron el último oro en disputa de los Juegos.

Puerto Rico (91): Tiros de 2 puntos (24/14, 56%). Tiros de 3 puntos (11/28, 39%). Tiros Libres (10/14, 71%). Ricardo Sánchez (5 puntos), Gary Browne (5), Jorge Díaz (2), David Huertas (11), Javier Mojica (2); Clemente Ramón (4), Eduardo González (6), Ángel Matías (2), Gian Clavell (16), Alexander Franklin (14), Gilberto Clavell (18) y Carlos López (6).

Colombia (68): Tiros de 2 puntos (24/50, 48%). Tiros de 3 puntos (4/25, 16%). Tiros Libres (8/10, 80%). Michael Jackson  (18 puntos), Stalin Ortiz (14), Hansel Atencia (16), Jhon Hernández (1), Michael Hinestroza (4); Jorge Salazar (8), Freddy Asprilla (4), Héctor Martínez (3), Alvaro Peña, Octavio Muñiz y Jairo Mendoza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up