Selección cubana de fútbol jugará par de amistosos con Guatemala

Editado por Rodolfo Durán
2018-08-06 05:00:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ago (RHC) La selección cubana de futbol jugará un par de partidos amistosos este mes frente a su similar de Guatemala, según hizo oficial la Federación Guatemalteca de Futbol en su página de internet.

Suspendida por la FIFA desde el 2016 el conjunto guatemalteco no juega internacionalmente desde que empatara a dos goles con Trinidad y Tobago durante la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

Según el comunicado oficial el primer partido de los cubanos  será el 15 de Agosto en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores a las 7 de la noche, mientras que el segundo será tres días después (el 18) en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango a las 8 de la noche.

La última que se enfrentaron Cuba y Guatemala fue el 15 de Julio del 2015 en la Copa Oro y allí los nuestros vencieron a los chapines un gol por cero gracias a gol conseguido por Maykel Reyes, victoria que eliminó a los centroamericanos y le dio el pasaje a cuartos a los nuestros.

Por otra parte, la Federación Guatemalteca de Fútbol oficializó  el encuentro amistoso ante Argentina, a disputarse en Los Angeles, en septiembre próximo, en su retorno a los duelos internacionales, luego de que la FIFA levantó en mayo una suspensión que pesaba sobre la federación local.

La suspensión impidió que selecciones y clubes guatemaltecos participaran desde 2016 en competencias internacionales como la Copa Oro, Juegos Centroamericanos y la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Fedefut indicó que el juego de fogueo frente a Argentina será el 7 de septiembre en Los Angeles, Estados Unidos. Guatemala es dirigida por el técnico local Walter Claverí quien la semana pasada llamó a 24 jugadores del torneo nacional para un primer ciclo de entrenamientos.  Los partidos servirán de preparación a Cuba de cara a la ronda clasificatoria de la Copa de Naciones de la CONCACAF a iniciarse en Septiembre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up