Supercopa de España 2018 a partido único en Tánger

Editado por Rodolfo Durán
2018-08-10 08:02:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 ago (RHC) El Barcelona se enfrentará de nuevo al Sevilla este próximo 12 de agosto a las 22 horas( cuatro de la tarde en Cuba) para dirimir el primer título de la temporada.

La Supercopa  es una competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol que disputa el campeón de Liga de la anterior edición con el campeón de la Copa del Rey. Este torneo inaugura la temporada 2018-2019.

La Federación ibérica  ha aprobado la opción de jugarla a partido único el 12 de agosto y en una sede neutral que será Tánger (Marruecos) a las 22 horas.

El Barcelona ha terminado la temporada logrando La Liga y también la Copa del Rey, por lo que su rival en el torneo que abre la temporada en España será nuevamente el Sevilla, que recibe esta distinción de finalista como subcampeón de la Copa del Rey.

De hecho en 2015 y 2016, el Barcelona ganó La Liga y la Copa y sus rivales en la Supercopa de España fueron el Athletic y el Sevilla, que previamente habían sido derrotas por los culés en la final del torneo del K.O.

Aquella cita de 2016, es el precedente más cercano entre Barcelona y Sevilla en una Supercopa de España -además, lógicamente, del duelo de Copa del Rey donde los azulgranas vencieron por 5-0 en el Metropolitano de Madrid.

La Supercopa de España es una competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol que disputan el campeón de Liga de la anterior edición con el campeón de la Copa del Rey. Este torneo inaugurará la temporada 2018-2019 en España.

OFICIAL | La Supercopa de España estrenará el VAR en partido oficial

En esta final no podrá jugar Sergi Roberto, pues el  TAD (tribunal de arbitraje deportivo)  le ha mantenido la sanción  de cuatro partidos de los que ya ha cumplido dos y no podrá jugar la final de la Supercopa de España ni la primera jornada de La Liga.

El colegiado Carlos Del Cerro Grande, del colegio madrileño, será el árbitro de la Supercopa de España.

La Supercopa se había jugado habitualmente a doble partido durante el mes de agosto, primero en casa del campeón de Copa y la vuelta en el estadio del vigente campeón de

Sin embargo, este año ha cambiado el formato a un partido único, 12 de agosto a las 22 horas y se disputará en Tánger por los problemas de agenda de Sevilla y Barcelona.

PALMARÉS DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

La Supercopa de España se viene jugando desde 1982, siendo desde 1988 de forma continuada. El Barcelona es el club con más entorchados, 12, por diez del Real Madrid y tres del Deportivo, quien ocupa el tercer cajón de la clasificación. El Sevilla sólo ha ganado el título una vez en el año 2007 venciendo en la final al Real Madrid, jugó la final en 2010 y 2016 ante el Barcelona pero perdió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up