Oro para Idalis Ortiz en Gran Prix de Budapest (+Video)

Editado por Rodolfo Durán
2018-08-12 15:04:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 ago (RHC) La campeona olímpica de Londres 2012, la judoca Idalis Ortiz, conquistó este domingo la medalla de oro en el Gran Prix de Budapest, Hungria, donde Cuba también  alcanzó una presea  de bronce por intermedio de Iván Silva.

Ortiz, también monarca del orbe en 2013 y 2014, se impuso por wazari en la final a la bielorrusa Maryna Slutskaya.

Para acceder a la disputa del oro, Idalis, bronce en Beijing 2008 y plata en Río 2016, tuvo que vencer primero a la ucraniana Garina Tarasova, luego a la holandesa Tessie Savelkoutz, y en semifinales a la tunecina Nihel Cheikh.

Cuba compitió con diez atletas, cinco en cada sexo, en el Gran Premio de la capital húngara, y además de Idalis, la otra medalla alcanzada, fue de bronce del campeón de Barranquilla en los 90 kg, Iván Silva.

El próximo compromiso del judo cubano será del 20 al 27 de septiembre cuando se desarrolle el Campeonato Mundial en Bakú, Azerbaijan, con la presencia de 15 atletas,ocho varones y siete mujeres.

Final Results

1. ORTIZ, Idalys (CUB) 2. SLUTSKAYA, Maryna (BLR)   3. CHEIKH ROUHOU, Nihel (TUN)   3. JIANG, Yanan (CHN)   5. KALANINA, Yelyzaveta (UKR)   5. WEISS, Carolin (GER)   7. SUTALO, Ivana (CRO) 7. SAVELKOULS, Tessie (NED)                                                                                             



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up