Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba y Panamá sellaron su boleto a la próxima ronda del Mundial sub-15

Herrera (Panamá), 13 ago (EFE).- Las novenas de Cuba y Panamá, ambas con tres triunfos, sellaron sus boletos a la próxima ronda de la IV versión del Mundial de Sub'15 organizado por la Confederación Mundial de y Sóftbol (WBSC).

El duelo entre cubanos y japoneses, que es del grupo B que se lleva a cabo en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, provincia de Herrera, terminó 9 carreras por 7 a favor de los caribeños.

Los cubanos atacaron desde el primer episodio anotando dos carreras, aumentado su producción en la segunda con cinco rayitas y sellaron el triunfo con dos más en el sexto, luego de tres episodios en cero.

Los japoneses se acercaron peligrosamente, con una rayita en el segundo y tercer episodio, respectivamente, en el cuarto sumaron cuatro carreras más y el empate llegó en la quinta, con cuadrangular de Reiya Saka, quien fue el mejor por la ofensiva nipona con dos imparables en cuatro turnos, dos empujadas y una anotada.

La ofensiva cubana esparció 10 imparables, teniendo como ancla a Dyan Hernández, quien bateó dos en cinco apariciones al plato, con dos carreras empujadas y dos anotadas.

El diestro Kevin Rosales, cuarto lanzador que utilizó la novena cubana, se llevó la victoria con una labor monticular de 2.1 de episodios, no permitió imparables y ponchó a tres.

La derrota fue para Hayato Takenaka, último de cinco tiradores japoneses, y permitió dos carreras, tres hits y una base por bolas.

Cuba llega a su tercer triunfo en el torneo, Japón queda con marca de 2-1.

En el grupo B, que tiene lugar en el estadio Kenny Serracín, David, provincia panameña de Chiriquí, la novena de Panamá también se metió en la próxima ronda al derrotar 7 carreras por 3 a Brasil.

David Pinto, lanzador abridor por lo panameños, fue clave en la victoria, con una labor en la loma de lanzar de 5.1 episodio, permitió dos imparables, le anotaron dos carreras, ponchó a seis y regaló dos boletos gratis a primera base. El salvamento se lo acreditó Rance Pinilla.

La caída fue para Sulivan Almeida, el primero de tres lanzadores brasileños, que laboró 3.2 entradas, le conectaron cuatro imparables y le anotaron seis carreras.

Con este triunfo los panameños suman su tercera victoria de la ronda regular, mientras que los brasileños quedan con un triunfo y dos derrotas.

Este lunes en el grupo B Cuba se enfrentará a Sudáfrica y Japón se medirá a República Dominicana. En el grupo A, los panameños se medirán a Alemania y Brasil jugará contra Estados Unidos. EFE

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • A 58 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la unidad sigue siendo el escudo protector de los cubanos
  • Dialogan Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible
  • Salud pública en Cuba: un derecho conquistado por la Revolución Socialista
  • Director para EE.UU. de la Cancillería cubana reitera que Ley Helms-Burton obstaculiza nexos bilaterales
  • Bienal de la Habana: reconocida artista cubana abre su estudio personal al público
  • Cuba registra crecimiento en llegadas de visitantes extranjeros
Contador de Visitas

5849833

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2832
  • Hoy: 2416
  • En Línea: 136
  • Total: 5849833