Cuba con tres boxeadores a Mundial Juvenil en Hungría

Editado por Rodolfo Durán
2018-08-15 21:39:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,15 ago (RHC) El mediano Edel Acosta y el semipesado Christian Pinder Chaveco encabezan el trío de boxeadores cubanos que representarán al país en el Campeonato Mundial juvenil, que tendrá lugar del 21 al 31 de este mes en Budapest, Hungría, y que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.

Acosta y Pinder Chaveco, asistieron en 2015 al último certamen del orbe de la categoría cadetes, en la ciudad rusa de San Petersburgo

En esa justa, Acosta, que competía en los 60 kg , fue eliminado en semifinales por un púgil turco y se quedó en bronce, en tanto Pinder Chaveco en loo medianos, perdió en la fase de cuartos de final ante un boxeador de Rusia.

La pequeña comitiva cubana la completa el ligero welters Idalberto Humara, acompañado de los entrenadores Santiago Suarez y Luis Enrique Steiner, y el árbitro Wilfredo Vázquez.

Al ofrecer la información, Juan Milán, quien estará presente como evaluador de jueces y árbitros de la AIBA, nos aclaró que estos tres atletas fueron invitados por la Asociación Internacional de boxeo, pues Cuba no participó en el Campeonato Panamericano de la categoría.

Según Milán, los finalistas en todas las categorías de peso, desde 49 hasta más de 91 kg, alcanzarán cupos para el torneo de boxeo de los Olímpicos de la Juventud.

En la cita del orbe juvenil de 2016, Cuba con una delegación más amplía tuvo cuatro finalistas y alcanzó dos medallas de oro e igual cantidad de platas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up