Ocho ciclistas defenderán colores de Cuba en Panamericano de Aguascalientes

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-20 23:35:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marlies Mejías. Foto: archivo

La Habana, 21 ago (RHC) Ocho pedalistas cubanos participarán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista de Aguascalientes, México, previsto del 29 de agosto al 2 de septiembre y clasificatorio para los Juegos continentales de Lima-2019.

“Finalmente asistiremos solo con ocho ciclistas, cinco varones y tres mujeres“, dijo el comisionado nacional de ciclismo Pablo Arturo Campins, al precisar que los escogidos son los de “mayores opciones” de clasificarse la próxima lid multidoeportiva.

En declaraciones a Radio Habana Cuba, el directivo confirmó que el grupo estará liderado por la multilaureada Marlies Mejías, una de las figuras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla con tres medallas de oro (persecución individual, scratch y persecución por equipos).

Completan el trío de féminas la exrecordista y campeona mundial de los 500 m contrarreloj Lisandra Guerra, dueña de dos cuartos lugares en los Centrocaribes tras su regreso al deporte luego de convertirse en madre, y la joven Mirtha García.

El quinteto masculino es comandado por Leandro Marcos, subcampeón del scracth en la cita regional, y lo completan el experimentado Jans Carlos Arias, y los jóvenes Alejandro Parra, Alejandro Carriles y Maikol Hernández.

En mayo pasado, el ciclismo cubano aseguró sus primeros cupos para Lima-2019, durante el Panamericano de ruta de San Juan, Argentina, donde se impuso con dos de oro.

Cuba acaba de quedar segunda en el ciclismo de Barranquilla-2018, con saldo de 10 medallas (5-3-2), detrás de México que reinó de manera sorpresiva con 20 preseas (10-6-4).

México se perfila otra vez como el favorito para reinar en Aguascalientes, pues además de su condición de local suma la confirmación de varias de sus figuras, entre ellas la doble medallista mundial Sofía Arreola y la tricampeona regional, Jessica Salazar.

En el Panamericano se espera la asistencia de alrededor de 200 corredores de América.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up