Presidente de Olimpiada de Tokio-2020 ofrecerá conferencia en Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-30 23:44:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yoshiro Mori. Foto: PL

La Habana, 31 ago (PL) El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Yoshiro Mori, ofrecerá en La Habana una conferencia magistral en el evento Cubamotricidad, del 22 al 26 de octubre próximos, reveló la Máster en Ciencia Irina Méndez.

Mori, de 81 años y exprimer ministro de la nación asiática y extitular de Educación y Construcción, encabeza la relación de personalidades y ejecutivos a la cita académica, que transmitirán al mundo las experiencias e investigaciones de Cuba y de los países participantes con relación al deporte para todos y al alto rendimiento.

Además del directivo nipón, en la cita intervendrán entre otros los ministros de deportes de Burkina Faso, Vietnam, Sudáfrica, Panamá y Mali, Mozambique, Cabo Verde y Barbados, así como el titular del Comité Olímpico de Japón, Tsunekazu Takeda, y el de la Federación etíope de atletismo, el multilaureado exfondista Haile Gebrselassie.

Durante el evento se realizará el Congreso Regional de Asociación Internacional de Educación Física y Deportes para la niña y la mujer, el Congreso Panamericano de Deporte para Todos de la Asociación Internacional de Deporte para Todos, Convención de Psicomotricidad Infantil, así como varios foros relacionados con la Educación Física y el Deporte Escolar, la Actividad Física Comunitaria y la Recreación.

Según precisó Méndez, en el acto inaugural se realizará el 22 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y ya confirmaron especialistas de 40 países, incluida la nación sede.

Una conferencia magistral del Doctor Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, titulada: 'El Sistema Deportivo Cubano de cara a la Agenda 2020-2030' marcará el inicio de Cubamotricidad, en el Palacio de Convenciones.

Entre los conferencistas invitados destacan el suizo Paul Dorochenko, el francés Pierre Parlebas, el surcoreano Ju-Ho Chang, y el cubano Orlando Terré, presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil.

Asociado al evento se desarrollará la gimnastrada el 22 de octubre en el Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo, una modalidad creativa con el propósito de fomentar la salud, la integración social y la cultura de la práctica de la gimnasia en sus diferentes manifestaciones.

Además, se efectuará el primer torneo internacional de béisbol cinco en el parqueo del estadio Latinoamericano y una clínica sobre esta especialidad.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up