Triplista Jordan Díaz, la figura de Cuba cita olímpica de la juventud

Editado por Raúl Rodríguez
2018-09-05 09:09:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 sep (JIT) El triplista Jordan Díaz será una de las principales esperanzas de Cuba en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, previstos del 6 al 18 de octubre próximo.

Cuba llevará un total de 19 atletas a la lid en siete deportes.

Díaz, recordista mundial en la categoría sub-18 con 17,41 metros, y campeón del orbe entre cadetes en Nairobi 2017 y en la de menores de 20 años en Tampere 2018, será la gran figura entre los ocho del atletismo y de la delegación antillana en general.

Otros distinguidos a buscar medallas serán la lanzadora de disco Melany de la Caridad Matheus, quien igualmente lidera el ranking de esa especialidad con registro de 56,79 metros, y el saltador de longitud Lester Lescay, primero en el listado de la IAAF con 8,07 m.

En el atletismo también concursarán por Cuba Alegna Osorio en lanzamiento de martillo, la corredora de 100 con vallas Keily Pérez, la triplista Zulia Hernández, la pertiguista Rosaidi Robles y el lanzador de bala Niesterle Castillo.

Otras posibilidades de preseas podrían venir con los deportes de combate. En la lucha con las campeonas panamericanas juveniles Yetsy Camila Ramírez (65 kg) y Milaimys de la C. Marín (75), o en el caso de los judocas Nahomys Chas Acosta (52 kg) y Kimi Bravo (66 kg), estos dos últimos accedidos por ranking.

La participación la completan los remeros Alexei Carballosa (1XHJ) y Marelis González (1XFJ); el arquero Hazael Rodríguez, los triatletas Alejandro Rodríguez y Niuska Figueredo; y la dupla de voleibol de playa integrada por Jorge Luis Alayo y Miguel Ángel Ayón, todos ganadores de boletos en eventos clasificatorios.

En la primera edición de Singapur 2010 Cuba ocupó el quinto lugar en el medallero, con nueve títulos, tres medallas de plata y dos de bronce. En la segunda edición, celebrada en China, se ubicó en el escaño 35 con dos de oro, una plateada y una bronceada.

El venidero mes de octubre la capital argentina se convertirá en centro del olimpismo, pues los días 3 y 4 se celebrará la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI; el 5 y 6 el Foro Olimpismo en Acción; y el 8 y 9 la sesión del organismo deportivo mundial. La cita deportiva para jóvenes de entre 14 y 18 años contará con la asistencia de casi 4000 deportistas de 206 países, quienes competirán en 32 disciplinas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up