Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Matanzas vence a Industriales y se afianza en primer lugar de serie cubana de béisbol

La Habana, 12 mar (PL) Matanzas superó 11-7 a Industriales y se consolidó como líder del Campeonato Cubano de béisbol, mientras Pinar del Río logró remontar siete carreras de desventaja y doblegó a Holguín en extrainning.

Los matanceros lucharon su partido y lograron el triunfo tras un carrusel de emociones, que incluyó excelentes momentos ofensivos, deficientes relevos, y polémicos conteos y decisiones arbitrales, sobre todo del juez de segunda base, Fernando Zamora, quien erró escandalosamente en varias ocasiones cruciales.

Por los ganadores, los mejores hombres al bate fueron Lázaro Herrera (cuadrangular y doble, dos impulsadas), Yadiel Hernández (jonnrón, tres empujadas) y Eriel Sánchez (sencillo, doble y bambinazo, un remolque), aunque la conexión decisiva salió del madero de Yurisbel Gracial, en la parte baja del octavo capítulo.

Gracial sacudió enorme doblete contra las bardas del jardín central, que remolcó a dos compañeros para el plato y puso el partido 9-7, una diferencia a la postre insalvable para Industriales.

De esta manera, Matanzas fijó en 47-29 su balance de victorias y derrotas y se afianzó en la cima, un juego por delante de Pinar del Río (46-30) y tres sobre Industriales y Villa Clara, ambos equipo con foja de 44-32.

Pinar dio una clase magistral de remontadas tras levantar un 0-7 en contra, primero al acercarse con tres anotaciones en el sexto episodio y luego con otras cuatro en el principio del noveno, las cuales sirvieron para el espectacular empate 7-7.

En el décimo inning, los dirigidos por Alfonso Urquiola fabricaron cinco carreras y dejaron el choque visto para sentencia, aunque sufrieron hasta lo indecible cuando Holguín rispotó con cuatro, gracias al jonrón con bases llenas del veterano de 17 temporadas Yoannis Quintana.

Con cuatro impulsadas, David Castillo resultó el bateador más productivo de Pinar, aunque Giorvis Duvergel y Lorenzo Quintana remolcaron tres per cápita para sustentar el éxito de los vegueros.

Luego de este resultado, los pinareños se mantuvieron en la segunda posición del torneo y evitaron retroceder en la tabla, algo que hubiera complicado sus aspiraciones de incluirse entre los cuatro conjuntos con pasaportes a la postemporada.

Holguín, entretanto, quedó con balance de 43-33 y perdió una oportunidad única para empatar en la cuarta plaza con Industriales y Villa Clara, aunque todavía restan 11 partidos para el final de la etapa regular y la diferencia aún es mínima.

Villa Clara había caído por nocao 1-13 ante Santiago de Cuba en horas de la tarde, mientras Isla de la Juventud blanqueaba 7-0 a Artemisa.

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
  • En Contacto 10-12-17
  • En Compañia del Doctor 10-12-17
  • El Mundo de la Filatelia 10-12-17
  • Agenda 21 09-12-17
  • Discurso de Raul Castro en la inauguración de la VI Cumbre Caricom-Cuba en Antigua y Barbuda
Contador de Visitas

4080116

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3691
  • Hoy: 1635
  • En Línea: 205
  • Total: 4080116