Lanzador artemiseño consigue segundo no hit no run para su equipo en Serie Cubana

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-09-08 11:09:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Geonel Gutiérrez ingresa en la historia del béisbol cubano, con el no hit no run número 56 en Series Nacionales. Foto: Cibercuba.

La Habana, 8 sep. (RHC) La noticia de impacto para la jornada más reciente del béisbol cubano llegó en el único juego nocturno. El zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez maniató a la ofensiva santiaguera, para conseguir un triunfo de diez por cero en siete entradas, sin permitir jits ni carreras.

De tal forma, es la segunda ocasión del campeonato en que se propicia un juego de tales características, los dos a cargo de lanzadores artemiseños. Constituyen los números 55 y 56 en Series Nacionales, una temporada que puede presumir ya de tener dos, cuando en algunas no se ha propiciado ninguna de estas hazañas.

Geonel concedió tres boletos y un pelotazo, propinó seis ponches y tres de ellos fueron parte del cierre espectacular en el séptimo episodio. Allí estrucó al cuarto bate Gelkis Jiménez, así como a los emergentes Yeri Martínez y Dasiel Sevila. El resto de los outs fueron once elevados (flies) y tres roletazos, uno de ellos para doble play. El inning donde más se complicó fue el tercero, pero conjuró la amenaza retirando a Yoelkis Guibert con un fly al jardín izquierdo, cuando Santiago acumulaba corredores en primera y segunda.

A la ofensiva fue respaldado por Lázaro Hernández, de 4-3 con su séptimo jonrón del campeonato (colíder) y tres impulsadas, en tanto Yoan Moreno también conectaba de 4-3 y Jorge Alomá de 4-2.

Artemisa puede ser contundente para el resto del campeonato, con una ofensiva que sólo es superada por Industriales y un pitcheo que transita hacia la recuperación. Pese a lo exigente del calendario que le resta, todo parece indicar que habrá mucha actividad en el Estadio "26 de Julio" durante noviembre y diciembre. ¿Enero? Quizás.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up