Yaimé Pérez vuelve a vencer a Perkovic y gana Copa Continental

Editado por Raúl Rodríguez
2018-09-08 17:34:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 sep (RHC) La discóbola cubana Yaimé Pérez volvió a sonar en grande en el mundo del atletismo. Con un envío final de 65,30 m, acaba de ganar la Copa Continental de la IAAF en Ostrava, derrotando una vez más a la líder de la prueba, Sandra Perkovic.

La cubana, quien también se coronó por delante de la croata en la reciente Liga de Diamante, guardó su mejor envío para el cierre, lo que le dio el título amparada en el nuevo formato empleado en la competencia.

Perkovic tuvo el lanzamiento más largo del día (68,44 m, que le reportó el premio principal de 30,000 usd), pero el nuevo formato- de eliminación y en el que decide el último disparo- le reportó el triunfo a la cubana.

Con las primeras tres rondas de clasificación y para seleccionar a la mejor discóbola de cada equipo, avanzaron a la cuarta serie y semifinal Yaimé Pérez, Perkovic (Europa), Yang Chen (Asia-Pacífico) y Chioma Onyekwere (África).

Onyekwere fue eliminada al cometer falta, mientras que a Chen (61.63) tampoco le alcanzó para avanzar a la quinta y última ronda. Ambas quedaron muy por debajo de los 65.57m  de Perkovic y los 64.01m logrados por Yaimé, apodada cariñosamente como “La Rusa”.

En la ronda final- que decidía el cetro- Perkovic no pudo con la presión y cometió falta, mientras que la cubana se creció y logró su mejor tiro de la jornada, para coronarse campeona y darle 8 puntos al equipo América.

"Estoy súper emocionada de ganar también aquí. La temporada ya terminó para mí, pero después de un descanso volveré muy enfocada, pues el año próximo tendré  Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial", dijo Yaimé Pérez al portal de la IAAF.

Luego de varios años sin poder brillar al más alto nivel, la alumna de Hilda Elisa Ramos, desde hace años recordista nacional cubana del disco, ha alcanzado excelentes resultados en la presente temporada.

Su mejoría se debe en gran medida al trabajo de la psicóloga Yamary Sánchez y al de su entrenadora, según explicó antes de viajar a la República Checa.

Detalles en el sitio de la IAAF

https://www.iaaf.org/…/res…/women/discus-throw/final/series…

La otra cubana que compitió en la jornada, la garrochista Yarisley Silva, quedó cuarta, con 4,55 m, marca aceptable para ella, luego de recuperarse de una lesión.

Solo falta por competir un cubano en la Copa, el triplista Cristian Napoles, que lo hará este domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up