Quinto lugar para Maylin Del Toro

Editado por Rodolfo Durán
2018-09-23 19:34:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 sep (RHC) La judoca cubana Maylín Del Toro conquistó este domingo el quinto lugar de los 63 kg, en el Campeonato Mundial de judo, que tiene como sede a Bakú, capital de Azerbaiján.

Del Toro, segunda en Barranquilla 2018,venció a la camerunesa Helene Wezue y a la eslovena Andreja Leski, antes de caer en cuartos de final con la reconocida alemana Martina Trajdos.

La teutona, que a la postre fue quinta igual que la cubana, arrastró a Del Toro al repechage de la categoría.

En esa instancia, Maylín, derrotó a la australiana Katharina Haecker, pero perdió por una de las preseas de bronce con la campeona olímpica de Río 2016, la eslovena Tina Trstenjak.

                                                                                        La eslovena, monarca olímpica en 2016

El quinto lugar de la cubana va resultando hasta la fecha lo mejor por Cuba, después de cuatro jornadas del Campeonato Mundial de judo, que domina el favorito Japón con cuatro medallas de oro,cinco de plata y una de bronce.

Los nipones son escoltados por Korea, Francia, Irán y Ucrania, todos con una de oro. Por Latinoamérica, lo más destacado corre a cargo de Argentina y Brasil, con una presea de bronce, respectivamente.

Paula Paretto en los 48 kg, y Erika Miranda en los 52, son las únicas medallistas de la región.

Este lunes, en la quinta jornada, Cuba tendrá dos competidores en la Sala Deportiva Nacional de Gimnástica, sede del evento, cuando Asley González e Iván Silva busquen podios en los 90 kilogramos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up