Asociación de Fútbol de Cuba informa que no ha tratado con Marcel Hernández convocatoria a equipo nacional

Marcel Hernández. Foto: archivo

La Habana, 23 sep (Cubadebate) La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) emitió una nota en la cual aclara que no ha tenido contacto con el jugador cubano Marcel Hernández, actualmente contratado en Costa Rica, sobre una convocatoria para incorporarse a la selección nacional.

En el breve comunicado, la AFC señala que “se ha informado en las últimas horas sobre noticias, declaraciones y comentarios en redes sociales que dan cuenta de que Marcel Hernández podría convertirse en el primer futbolista no contratado bajo el amparo del Inder (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) en jugar por la selección nacional.

Nuestra entidad desea aclarar que no se ha sostenido contacto alguno con el atleta para esos fines, y que esa decisión sigue estando en manos del colectivo técnico del equipo, siempre y cuando la reincorporación de los futbolistas con ese estatus siga lo establecido en la estrategia de contratación de atletas en el exterior, aprobada desde hace varios años en el país”.

Días atrás, un medio de prensa costarricense dio a conocer que el delantero capitalino podría regresar al equipo nacional cubano para disputar los partidos frente a Granada y R. Dominicana, clasificatorios para la Liga de Naciones de la Concacaf.

De regresar al seleccionado, Hernández se convertiría en el primer futbolista no contratado bajo la política del Inder en disputar un partido con la absoluta.

El goleador del Cartaginés, equipo con el cual juega en la liga de Costa Rica en la actual temporada, había dicho que el abogado de la Federación Cubana se había comunicado directamente con él para informarle que sería “elegible para el partido de octubre y el de noviembre”.

Cubadebate conversó brevemente con el agente de Marcel Hernández, Ernaldo García-Brenes, quien explicó que luego de ese acercamiento lo que procedía era que desde Cuba se hiciera llegar la convocatoria oficial al Club Sport Cartaginés.

Añadió que el delantero de La Habana quiere defender la selección de su país, pero hasta que no llegue la convocatoria no habrá nada oficial.

“Normalmente, la convocatoria llega 30 días antes al club, porque así la FIFA lo tiene estipulado y tienen que seguirse esos reglamentos para que entonces sea válida”, precisó.

El comunicado de la AFC aclara la cuestión y deja establecido, por la parte de la dirigencia del fútbol cubano, que “no se ha sostenido contacto alguno con el atleta” para los fines de una convocatoria a la selección nacional.

 

Tomado de Cubadebate

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios

  • Damian Morales's gravatar
    Damian Morales
    24/09/2018 10:31 am

    Si es verdad que no contactaron con Marcel, no se que esperan para hacerlo, la AFC y el INDER comobtodas las demas Corporaciones deportivas deberían velar por el desarrollo del deporte y no frenarlos por asuntos externos, los de fuera y los de dentro son cubanos,hijos hermanos, amigos de un unico país. Para dirigir una institución hay qur tener amor por lo representa, parece que algunos dirigentes sobran.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up