Plata para Idalis Ortiz en Mundial de judo

Editado por Rodolfo Durán
2018-09-26 09:55:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 sep (RHC) La judoca cubana Idalis Ortiz terminó segunda este miércoles en el Campeonato Mundial de judo, que cerró su competencia individual, y disputará mañana la justa por equipos.

Idalis, monarca del orbe en 2013 y 2014, cayó por la medalla de oro en regla de oro con la japonesa Sarah Asahina, en un duelo que se extendió hasta los seis minutos y 24 segundos.

La también campeona olimpíca en Londres 2012 y segunda en los Juegos de Río 2016, ganó cuatro combates, antes de caer con la nipona en la discusion de la presea dorada.

Las victorias de Idalis fueron ante la koreana Kim Minjeong por descalificación, tres amonestaciones de shido, en octavos de final  superó por ippón a la china Yan Wang, y por la misma vía dispuso en cuartos de la croata Ivana Maranic.

Por último, en semifinales volvió a encontrar a la conocida brasileña Maria Suelen Altheman, a la cual superó esta vez en regla de oro por técnica de wazari.

Cuba cerró su participación en el mundial con dos medallas de plata, de Idalis e Iván Silva, un quinto lugar de Maylín Del Toro, y un séptimo puesto de Asley González, para líderar a las naciones de la región latinoamericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up