Cuba vs China en Mundial (f) de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-09-26 21:31:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 sep (JIT) El equipo femenino de Cuba debuta el próximo 29 de septiembre frente a las subtitulares del orbe, China, en el Campeonato Mundial de Voleibol que se jugará en diferentes ciudades japonesas hasta el 20 de octubre.

Los demás compromisos en la primera ronda, grupo B con sede en Sapporo, serán contra los planteles de Bulgaria (30), Italia (2 octubre), Canadá (3) y Turquía (4).

El lote A lo conforman Holanda, Argentina, Alemania, Camerún, México y Japón; el C, Estados Unidos (oro), Rusia, Corea del Sur, Tailandia, Azerbaiyán, y Trinidad y Tobago, y el D, Serbia, Brasil (bronce), República Dominicana, Puerto Rico, Kazajistán y Kenya.

Integran el elenco antillano las atacadoras de esquina Diaris Pérez (La Habana), Ailama Cesé (Mayabeque), Claudia Hernández  (La Habana), Evilania  Martínez (Camagüey) e Ivy May Vila (Camagüey), y la opuesta Kitania Medina (La Habana).

También las centrales Jessica Aguilera (La Habana), Laura Suárez (Pinar del Río) y Daima del Río (La Habana), las pasadoras Gretell Moreno (Granma) y Egli Sabin (Cienfuegos), y la líbero Lianny Tamayo (Las Tunas) .

La base de este grupo, diez de ellas, es prácticamente la misma que conquistó la medalla de bronce en la Copa Panamericana sub-23 años, casi todas entre 17 y 20 años de edad, y solo son mayores en este Claudia (21) y Egly (26), pero con poca experiencia competitiva internacional, especialmente la cienfueguera.

Nuevamente el dúo Tomás Fernández y Regla Torres llevarán las riendas del conjunto como director técnico y entrenadora auxiliar, respectivamente, acompañados del médico Ramsés Raimond y el jefe de la delegación Omelio Castillo Pérez.

Precisamente el jefe técnico de la Federación Cubana comentó a JIT que el equipo desde su llegada la pasada semana a tierra nipona entrena en el Club Voreas Hokkaido, a dos horas de Sapporo.

«Todas han trabajado muy bien y ya mañana nos trasladamos a la sede de nuestro grupo», agregó.  

La meta de las cubanas es realizar el más destacado desempeño frente a adversarias de mayor rango, si se tiene en cuenta además de la juventud de las muchachas que los países en su propia llave se ubicaron delante en la versión del 2014, cuando la Mayor de las Antillas concluyó en el último lote del 21 al 24.

Resultó subtitular China, en tanto las italianas quedaron cuartas, las turcas novenas, las búlgaras oncenas y las canadienses decimoséptimas.

MUNDIAL MASCULINO

En la primera jornada de la tercera ronda del Campeonato Mundial Masculino que se celebra en Turín, en la zona I Brasil derrotó a Rusia 3-2 (20-25, 21-25, 25-22, 25-23, 15-12) y en la J, Serbia a Italia 3-0 (25-15, 25-20, 25-18).

Este jueves se enfrentan Estados Unidos y Rusia (I) y Polonia-Serbia (J). 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up