Concluye Cuba entre los 16 mejores equipos en Mundial de judo

Editado por Raúl Rodríguez
2018-09-27 11:20:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 sep (RHC) El equipo mixto de Cuba cayó cerradamente 4-3 ante Brasil en cuartos del final del mundial de judo y de esta forma quedó fuera de la disputa de las medallas.

Los cubanos abrieron con victoria de Maylín del Toro (70 kg), pero luego cayó Iván Silva (90 kg).

Idalis Ortiz (+70 kg) puso al frente al elenco con triunfo sobre Beatriz Souza por ippón, Andy Granda (+100 kg) no pudo hacerse justicia con el experimentado Rafael Silva, ni tampoco Anailys Dorvigny (57 kg) encontró la forma de ganarle a la campeona olímpica, Rafaela Silva.

Con el marcador debajo, Magdiel Estrada (73 kg) sacó una importante victoria contra Marcelo Contini para emparejar el match.
Tal y como establecen las reglas, un bombo sorteó la división que definiría en regla de oro el cotejo. Idalis volvió de nuevo al tatami contra Beatriz Souza, pero la brasileña tomó desquite ante la principal figura del judo cubano por una proyección en el tercer minuto de otra reñida pelea.

Cuba en su primera presentación había ganado 4-1 a China. Las victorias corrieron a la cuenta de Magdiel Estrada (73 kg), Maylín del Toro (63 kg), Idalis Ortiz (+ 78 kg) y Andy Granda (+100 kg), mientras sorpresivamente el subtitular del orbe, Iván Silva (90 kg) cargó con la única derrota.

Con esta ubicación entre los 16 mejores equipo concluye la actuación de Cuba en este campeonato mundial. Resta ahora el conteo regresivo para seguir sumando puntos a la clasificación olímpica de Tokío 2020.

Por el oro, Japón le ganó a Francia, mientras que los bronces fueron para los equios de Rusia y Sudcorea.
 

En el concurso mixto com compiten por cada selección 3 hombres e igual cantidad de féminas. En el masculino en las divisiones de 73, 90 y +90 kg, y en el femenino en 57, 70 y + 70.

Cuba sumó en el campeonato mundial dos medallas de plata, a la cuenta de Iván Silva e Idalis Ortiz.

 

Con información de Trabajadores



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up