Villa Clara asciende al cuarto lugar en la Serie Nacional

Editado por Rodolfo Durán
2018-09-27 18:37:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 sep (RHC) El equipo de Villa Clara se impuso esta tarde al subcampeón nacional, Las Tunas, y ascendió a la cuarta posición, de la 58 Serie Nacional, que da acceso directo a la segunda fase.

En el estadio Sandino, de la ciudad de Santa Clara, el derecho del equipo Cuba, Alain Sánchez blanqueó al cuadro tunero 3x0 , para darle el triunfo número 20 de la temporada a los llamados “Azucareros”.

Sánchez, tiró las nueve entradas, en las que permitió igual cantidad de indiscutibles, pero no le anotaron carreras, ponchó y regaló par de boletos.

Otro equipo que también arribó a los 20 triunfos en la jornada vespertina de este jueves fue el equipo de Mayabeque, que venció 8x2 a Guantánamo, con cuadrangular del tercera base Michael Gonzáles y tres impulsadas del líder jonronero de la Serie, el jardinero Pedro León.

En otros resultados, Santiago de Cuba se reencontró con la senda de las victorias, y luego de cinco fracasos consecutivos superó a Cienfuegos 7x1 con victoria del internacional zurdo Ulftrido García, en tanto, el cuadro de Holguín se afianzó en la tercera plaza con victoria por el mismo marcador ante La Isla de la Juventud.

El derecho Wilson Paredez, que se convirtió en el el primer picher que gana siete juegos en el torneo, fue apoyado ofensivamente por cuadrangulares del jardinero Marnolkis Aguiar y el reaparecido segunda base Maykel Caceres.

Por último, los sotaneros Matanzas y Camaguey le encajaron derrotas a Industriales 4x3 y Sancti Spiritus 1x0 ,respectivamente.

Los azules ganaban 3x2 en el final del noveno, cuando los yumurinos, últimos en la tabla y ya eliminados, fabricaron par de anotaciones para dejarlos al campo. Por su parte, Camaguey, también sin opciones de quedar entre los ocho primeros, contó con gran faena monticular del zurdo Dariel Gongora, quien lanzó las nueve entradas ante los Gallos espirituanos.

Ciego de Ávila, que juega en la noche lidera la clasificación, escoltado por Holguín e Industriales en el segundo lugar, y Villa Clara en el cuarto. Del quinto al octavo se ubican, Las Tunas, Mayabeque, Santiago y Artemisa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up