Victoria de los hombres y tablas de las mujeres en Olimpiada Mundial

Editado por Rodolfo Durán
2018-10-02 16:31:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 oct (RHC) Victoria del equipo masculino ante Zimbawe y empate del seleccionado femenino ante Viet Nam fueron los resultados de Cuba este martes durante la octava ronda de la 43 Olimpiada Mundial de ajedrez, que tiene como sede al Batumi, Georgia, hasta el próximo viernes.

Los discípulos del MI Rodney Pérez vencieron 3,5 -0,5 al modesto equipo africano, con victorias de los GM Yuri Gonzáles, Omar Almeida y Yasser Quesada y tablas del primer tablero Yusnel Bacallao.

Los hombres ascendieron del lugar 79 al 57 y enfrentarán este miércoles en la novena ronda al plantel de Indonesia.

Por su parte, las dirigidas por el GM Aramis Álvarez, consiguieron igualar a dos su duelo con Vite Nam, con victoria de la primera jugadora de Cuba, la GM Lisandra Ordaz, revés de Yaniet Marrero y tablas de la veterana Maritza Arribas y la IM Lisandra Llaudy , quien perdió el liderazgo del cuarto tablero en la Olimpiada .

Las féminas solo avanzaron del puesto 22 al 21 y tendrán tablero por medio en la antepenúltima jornada al equipo de Argentina, en lo que será el primer enfrentamiento de los equipos cubanos con planteles latinoamericanos.

Individualmente, los debutantes GM Omar Almeida, con cinco puntos de seis, y Yasser Quesada con 3,5 de cinco, resultan los más destacados en el cuadro varonil, mientras, que, por las mujeres, la IM Lisandra Llaudy sigue invicta con seis unidades de siete, y la experimentada Maritza Arribas, totaliza cinco de siete.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up