Astros debuta triunfante rumbo a corona de liga en béisbol de EE.UU.

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-14 01:52:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Washington, 14 oct (PL) Astros de Houston, campeón vigente, derrotó 7-2 a Medias Rojas de Boston en el primer partido de la Serie de Campeonato del circuito menos antiguo de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

 

Como visitantes en el Fenway Park, donde se reunieron 38 mil siete aficionados, los siderales mantuvieron su invicto en la postemporada pues antes barrieron 3-0 a Indios de Cleveland en la correspondiente disputa divisional.

El primer partido de una pugna al mejor en siete por la corona de la Liga Americana llegó empatado 2-2 a la parte alta del sexto inning, cuando los vencedores volvieron a tomar el mando, esa vez definitivamente, por hit impulsor del puertorriqueño Carlos Correa.

Los monarcas de 2017 pisaron par de veces el home en el segundo capítulo ante el abridor Chris Sale, responsable de 12 outs, gracias a hit de George Springer que empujó a Correa y al también boricua Martín Maldonado.

Después de cuatro entradas inmaculadas del serpentinero Justin Verlander, Boston negoció el abrazo en el quinto por sencillo de Steve Pearce, tres boletos consecutivos y lanzamiento descontrolado del pitcher, quien completó el siguiente inning para anotarse el éxito.

Houston cerró la producción con un racimo de cuatro carreras en su última oportunidad ofensiva por jonrón solitario de Josh Reddick y otro vuelacerca, a la cuenta del cubano Yulieski Gurriel, tras sendos boletos al venezolano José Altuve y Alex Bregman.

Joe Kelly, el primero de cinco relevistas empleados por los caídos, cargó con el descalabro.

Este domingo por la noche, en la misma sede, Gerrit Cole y David Price serán los primeros en defender desde el box a Astros y Medias Rojas, respectivamente.

Cole acumula una victoria en la postemporada con 21 outs, 12 por la vía de los strikes, y Price sufrió la única derrota de su club ante Yankees de Nueva York en la porfía divisional entre los eternos archirrivales.

Este sábado, Dodgers de Los Ángeles superó 4-3 a Cerveceros de Milwaukee para empatar 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que proseguirá mañana en el terreno de 'los esquivadores'.
 
Tomado de Prensa Latina


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up