Segunda presea dorada para Cuba en Juegos Olímpicos de la Juventud

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-10-14 19:07:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 oct. (RHC) La cubana Melany Matheus consiguió este domingo la medalla de oro en el lanzamiento del disco, perteneciente a las competencias de atletismo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Al concluir la primera ronda de la competencia, el jueves, la atleta de la Mayor de las Antillas lideraba la prueba. Se trata de un formato inusual, pues se divide la competición en dos rondas, de cuatro lanzamientos cada una, sumando los mejores resultados de cada ronda.

Luego de liderar hace tres días con el mejor envío, 53 metros y 70 centímetros, la cubana llegó hoy hasta los 54, 95. Con una suma de 108,65 relegó a las medallas de plata y bronce a la rusa Viloletta Ignatyeva, con un total de 107,79, en tanto en tercero se ubicó la turca Ozlem Becerek con 103,86.

La joven es entrenada por la medallista olímpica Yunaika Crawford, y ambas se mostraron muy satisfechas de este resultado, pues Mathéus viene de fallar en todos sus intentos durante dos campeonatos mundiales consecutivos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up