Saltador Lescay y dupla de voli de playa atracciones por Cuba hoy en Buenos Aires-2018

Melany Matheus. Foto: Jit

La Habana, 15 oct (JIT) Las presentaciones del saltador de longitud Lester Lescay y de la pareja de voleibol de playa de Jorge Luis Alayo y Miguel Ángel Ayón resaltan para Cuba en la novena jornada competitiva de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Lescay , quien llegó con el mejor registro de 8,07 metros, deberá mejorar los 7,65 hechos en la primera etapa el pasado día 12, en la cual se ubicó segundo entre los 16 presentados.

La lista de partida de este lunes la encabeza el australiano Joshua Cowley con 7,71 m, por lo que se esèra un cerrado duelo.

Antes el deporte rey para los cubanos tendrá oportunidad de preseas con la lanzadora de martillo Alegna Osorio, pero deberá ascender en sus registros pues es la octava mejor ubicada con solo 63,69 metros.

También estará en el inicio de la fecha sabatina el balista Niesterle Castillo sin muchas predicciones de escalar hasta los primeros puestos con el implemento tras ocupar el sexto escaño con 18,66 m en la fase inicial.

Los voleibolistas de playa Alayo y Ayón sobresalieron, después de derrotar el domingo a los campeones mundiales sub-19 de Nanjing 2018, los rusos Dmitrii Veretiuk y Denis Shekunov en dramático partido ( 17-21, 21-17, 23-21) en la cancha central del Parque Verde. 

Este lunes en los cuartos de final enfrentarán a los húngaros Bence Attila Streli y Artur Hajos por el pase a las semifinales.

Este lunes las acciones cubanas la cierran el arquero Hazael Rodríguez al intervenir en la ronda de 16 contra contra Ravien Dalpatadu (Sri Lanka) .

Cuba con el oro dominical de la discóbola Melany Matheus acumula dos títulos, el otro de la luchadora Milaimys Marín en la división de 73 kg, y una medalla de bronce con la judoca Nahomys Acosta en 52 kg.


 

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up