Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Veteranos del béisbol cubano rememoran su época de jugadores

Juego de veteranos. Foto: Roberto Morejón

Juego de veteranos. Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila, Cuba, 21 oct (JIT) Los veteranos del béisbol cubano rememoraron su etapa como jugadores activos con un lindo duelo a cinco entradas entre Orientales y Occidentales en el estadio José Ramón Cepero, con victoria de 3-0 para los primeros.

Ramón Moré, director del equipo ganador, se mostró muy complacido con su designación.

«Ha sido lo máximo para mí. Reunirme con un grupo de personas que han sido de las primerísimas figuras del béisbol en este país, es un gran privilegio. El reencuentro es maravilloso porque hay varios jugadores que hace muchos años no veía» manifestó el manager que resultó campeón con Villa Clara en la 52 Serie Nacional.

Orientales abrió el marcador en la segunda entrada gracias a indiscutible con bases llenas de Osmani Urrutia ante el relevista pinareño Jesús Bosmenier. La tercera anotación llegó en el inning tres impulsada por hit de Marino Moreno ante los envíos del campeón olímpico Jorge Fumero. Pero lo importante fue el reencuentro de tantas glorias del deporte.

Juan Castro, al frente de Occidentales, se mostró contento a pesar de la derrota

«Es un lujo estar con esta constelación de estrellas, y sobre todo aquellos que fueron mis compañeros. Fuimos contrarios pero a la vez somos amigos. Esto para cualquier atleta retirado es una gran satisfacción» refirió el ex receptor de los equipos pinareños.

Los veteranos mostraron su garra y jocosidad en el terreno. Fue un lujo ver a Pedro Luis Lazo bromeando con Manuel Vega para sacarlo de paso o gritándole a su gran amigo Osmani Urrutia.

Se revivieron lindos momentos de la historia del béisbol cubano. Otra vez vimos “encaramados” en la lomita a Vicyoandri Odelín, Luis Borroto, Carlos Yanes o Lázaro Valle. Revivimos los batazos de Yoandri Garlobo, Luis Ulacia y Antonio Scull. Ganó la pelota cubana.

La primera jornada  del Juego de Estrellas deparó una linda pugna en las cuatro pruebas de habilidades que se celebraron.

 Además se realizó el derby de jonrones con la clasificación para la final de este domingo de varios toleteros como Yosvany Alarcón, Stayler Hernández, Duniesqui Barroso y Jorge Enrique Alomá.

En la prueba de home a primera el mayabequense Pedro Manuel León demostró que combina su buen poder con gran velocidad al ganar esta competencia con tiempo de 3,63 segundos.

«Ha sido algo grande para mí porque estoy con estelares del béisbol cubano. Siempre me enfoco en la preparación física y en la explosividad que tengo en bases. Me baso en eso, y me ha traído buenos resultados» afirmó uno de los refuerzos de Industriales.

La vuelta al cuadro tuvo como ganador al jugador de Artemisa Dayron Blanco, quien de manera sorpresiva no fue solicitado como refuerzo incluso con par de lideratos en carreras anotadas y triples respectivamente. El jardinero hizo un tiempo de 14,09 segundos.

«Este premio es un mérito para mí porque hay muy buenos corredores aquí. La velocidad la practico bastante porque soy el primer bate en mi equipo. Pienso que la velocidad es innata pero me baso mucho en mejorar la agresividad. La clave es tratar de entrarle lo mejor posible a las bases para que la carrera sea más fácil» manifestó

Una de las sorpresas de las jornadas fue la victoria del capitalino Oscar Valdés en el tiro al barril que corona una excelente primera fase para el receptor.

«La competencia nunca es igual al juego porque no es la misma adrenalina. Me enfoqué también en la dirección del aire que lo vi batiendo para el jardín derecho e hice los tiros un poco más a la izquierda. Es un honor para mí estar aquí porque es un mérito al resultado individual» destacó el enmascarado de Industriales.

El más preciso en el tiro de los jardines fue el villaclareño Norel González con un disparo que se acercó a solo 54 centímetros del home.

«El tiro salió preciso porque me preparo cada día para mejorar los lanzamientos a las bases. Uno puede ganar o perder un juego de pelota por un tiro. Jugué más en la inicial por necesidades del equipo pero en la segunda fase debo estar como regular en los jardines» aseguró uno de los principales artilleros entre los anaranjados.

Los nuevos reyes de las habilidades del béisbol cubano mostraron sus cualidades en la fiesta del estadio «José Ramón Cepero» ¿Quién ganará el derby de los jonrones?

 

Tomado de Jit

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Todo listo para el XXI Congreso de los trabajadores cubanos
  • Recuerdan en Cuba a Raúl Roa en el aniversario 112 de su natalicio
  • Meliá Hotels seguirá en Cuba pese a amenazas de Trump, agradece apoyo del gobierno español
  • Ventana económica
  • Entre Cubanos 19-04-19
  • Fernandez de Cossío: Ley Helms-Burton busca establecer el dominio total de Estados Unidos sobre la nación cubana
Contador de Visitas

5854075

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3053
  • Hoy: 728
  • En Línea: 145
  • Total: 5854075