Cuba por ampliar cosecha de medallas en Mundial de Lucha

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-22 10:02:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 oct (ACN) El experimentado Alejandro Valdés, de los 65 kilogramos, busca este lunes ampliar la cosecha de medallas de Cuba en el Campeonato Mundial de Lucha con sede en Budapest, Hungría.

Cuba acumula en la lid un metal de oro, luego del espectaculat triunfo de Yowlys Bonne, en los 61 kg del estilo libre.

Valdés, medallista de bronce en la cita del orbe de París 2017, intentará igualar esa actuación si logra vencer a su rival de turno, que saldrá este lunes de la ronda de repechaje.

En la jornada dominical, el luchador cubano del estilo libre no pudo avanzar a la discusión del título al caer por la mínima 3-4 frente a Bajrang Bajrang, de la India, en una de las semifinales de su división.

Antes de ese revés, el luchador habanero había sumado tres victorias, incluida una muy importante en su debut ante Haji Aliyev, de Azerbaiyán, ganador de tres preseas doradas en certámenes universales.

También este lunes compiten por Cuba Reineri Andreu, de los 57 kg, que alcanzó el domingo dos triunfos y en su tercer duelo perdió 0-6 frente al ruso Zavur Uguev, y hará su estreno Franklin Marén (70 kg) contra Adam Batirov, de Bahréin, en la etapa de clasificación.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up