Cubanos Larduet y Lerú listos para Mundial de Gimnasia en Catar

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-22 13:37:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 oct (RHC) Manrique Larduet y Randy Lerú, los mejores gimnastas cubanos del momento, se encuentran listos para participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Catar, aseguró su preparador, Carlos Gil.

Ambos mostraron este lunes sus selecciones en diferentes aparatos en la modalidad de “podium”, exhibición que se realiza ante el panel de jueces, para arrancar los motores de la competencia.

Más de 500 gimnastas de alrededor de 80 países animarán el torneo, cuyo incentivo adicional será la puja de boletos a los tres mejores equipos para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Por decisión estratégica, Larduet, dueño de dos medallas mundiales en Glasgow-2015 (plata en all around y bronce en barra fija), solo estará esta vez en sus aparatos más fuertes (paralelas, barra fija, caballo de salto y manos libres).

“No queremos forzarlo. No hemos podido entrenar bien en anillas. Tiene molestias en sus manos y decidimos que no compitiera en el all around”, explicó a Radio Habana Cuba desde Catar su preparador, quien lo ha guiado desde que era un niño.

En tanto, Lerú, medallista en copas del mundo y centroamericano, competirá en el all around e intentará colarse en la final de barra fija, su aparato predilecto.

"Queremos irlo potenciando de cara a Tokio. Buscamos que se haga cada día un gimnasta más completo", subrayó Gil.

La preparación de los cubanos va encaminada al clasificatorio olímpico con vista a Tokio-2020, previsto para el próximo año.

Luego de tocar fondo, incluso a nivel regional, la gimnasia cubana ha florecido en los últimos años de la mano de jóvenes preparadores y atletas.

Ya ha vuelto a reinar en las dos últimas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, exhibe medallas mundiales y luego de 12 años regresó a los Juegos Olímpicos en Rio-2016, con Larduet, Lerú y Marcia Videaux.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up