Real Madrid recibe premio de casi 90 millones por ganar la Champions

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-10-25 13:34:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto. archivo

Nyon (Suiza), 25 oct (dpa) - El Real Madrid recibió premios por casi 90 millones de euros (unos 102 millones de dólares) por haber ganado la Liga de Campeones 2017/2018, informó la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

El conjunto español se llevó un total de 88,7 millones de euros en premios tras su victoria en la final de Kiev por 3-1 sobre el Liverpool, que por arribar a la definición recibió poco más de 81 millones.

El rendimiento de cada equipo y los derechos de televisión determinaron la cantidad ganada por cada club. Pese a haberse quedado en las semifinales, la Roma fue el segundo equipo que más dinero embolsó con 83,8 millones, mientras que el también italiano Juventus ganó 80,1 millones pese a su eliminación en cuartos de final, ya que el dinero del 'market pool' se dividió según el valor del mercado televisivo en cada país.

El Bayern Múnich, el cuarto semifinalista, tuvo un premio de 70,5 millones de euros.

Cada club tenía garantizado un pago mínimo de 12,7 millones de euros por participar en la fase de grupos, mientras que las actuaciones del equipo dieron 1,5 millones por victoria y 500.000 euros por cada empate.

Por cada fase de eliminatoria superada se recibieron más pagos. En los octavos de final fueron 6 millones, 6,5 en los cuartos de final, 7,5 en las semifinales, mientras que en la final el Liverpool recibió 11 millones de euros por los 15,5 que se llevó el Real Madrid como ganador.

En total, la UEFA pagó más de 1.400 millones de euros a los 42 equipos que disputaron la fase de grupos la Champions.

El Arsenal, con un premio de 37,8 millones, fue el club con mayor premio de los que disputaron sólo la Liga Europa, certamen en el que llegó a las semifinales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up