Las Tunas se ratifica al frente de la Serie Cubana de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-29 08:54:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 oct (JIT) Las Tunas se ratificó en la cima de la Serie Nacional de Béisbol tras vencer en dos de los tres partidos de fin de semana a Ciego de Ávila en el inicio de la segunda fase del torneo.

En la jornada dominical Las Tunas y Ciego disputaron dos encuentros, con una victoria por bando. A primera hora el refuerzo granmense Lázaro Blanco contuvo a la fuerte ofensiva de Las Tunas, y se llevó el triunfo con pizarra de 5-3.

Los bates de los Leñadores despertaron en el segundo desafío, al fabricar 15 carreras con 21 indiscutibles ante el pitcheo avileño.

El equipo de Pablo Civil estuvo a un solo out de propinar el segundo nocaut de la subserie, pero los Tigres anotaron dos carreras en el final del octavo acto para maquillar la pizarra 7-15.

Rafael Viñales conectó cuadrangular, y el zurdo camagüeyano Dariel Góngora ganó el juego en rol de relevo. Las Tunas se mantiene como líder del torneo con 12-6, mientras que los Tigres con balance parejo de 9-9 se alejan a tres juegos de la punta.

Por su parte, Villa Clara (11-7) se mantiene segundo tras asegurar la subserie ante Industriales con triunfo dominical de 6-2.

Los abridores Alain Sánchez y Erlis Casanova caminaron con buen tino los dos primeros tercios de juego hasta que los anaranjados abrieron el marcador con racimo de tres carreras en la séptima entrada.

En el llamado “inning de la suerte” los discípulos de Eduardo Paret ligaron cinco indiscutibles incluidos dobletes de César Prieto, William Saavedra y Yeniet Pérez.

Jonder Martínez, como hace cinco años con la misma camiseta, se ha erigido como relevo de lujo al intervenir en las dos victorias contra los Azules. Ganó el primer duelo, y salvó el de este domingo con relevo perfecto en dos capítulos y un tercio de labor.

Industriales (8-10) sale de la zona de clasificación.

Sancti Spíritus (9-9) salió victorioso en el doble programa ante Holguín e igualó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con los avileños.

Los Gallos doblegaron a Holguín 14-7 en el primer duelo con triunfo para el santiaguero Alberto Bicet, en juego donde Frederich Cepeda y Yasiel Santoya conectaron jonrones.


 

El segundo enfrentamiento fue un excelente duelo de lanzadores entre el zurdo Yamichel Pérez y el derecho Wilson Paredes que finalizó 2-1 a favor de los espirituanos.

El cerrador José Ángel García, perdedor el primer día, se ratificó como el líder histórico en salvamentos al preservar la mínima ventaja.

Holguín con 5-13 se aleja peligrosamente a cuatro juegos de los puestos de clasificación.

Este martes comienzan nuevas subseries: Las Tunas-Industriales, Villa Clara- Holguín y Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, siempre en casa de los primeros.

 

Con información de Jit
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up