Snipe cubano navegará en Panamericanos de Lima

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-29 11:06:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 oct (JIT) Como para mantener la tradición, la clase snipe tendrá presencia cubana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El boleto se logró el fin de semana en el cierre de la Copa Hemisferio Occidental y Campeonato del Oriente, disputada en Buenos Aires, Argentina.

La embarcación de René Torrecillas y Lorena Fundora cerró en el octavo lugar de la justa, con 73 unidades y nueve de las diez regatas completadas.

La pareja cubana logró los siguientes lugares en las competiciones tiradas de martes a sábado en el Club Náutico Olivos: 10, 20, 2, 4, 15, RET, 16, 4, 28 y 2.

La otra embarcación cubana presente en lid, integrada por Nélido e Iris Laura Manso, padre e hija, acabó en el escaño 15 con 97 unidades.

Los Manso pasaron las boyas en los lugares 9, 16, 43, 8, 17, 9, 13, 18, 43 y 7.

La Copa fue ganada inesperadamente por el bote estadounidense de Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke, con 42 puntos y viniendo del peldaño 15 en que figuraba el viernes.

Los norteños tuvieron un inicio de espanto en la lid, pues fueron descalificados en las regatas 1 y 2. Sin embargo, en lo adelante obtuvieron dos primeros lugares, dos terceros e igual cantidad de séptimos que mucho pesaron en su triunfo.

Brasil y Argentina completaron el podio de uno de los clásicos del snipe a nivel mundial, que esta vez contó con 42 botes inscritos de nueve naciones.

Antes de las regatas bonaerenses ya tenían pasajes hacia Lima los representantes de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Chile, Perú y Puerto Rico.

El espacio restante debía llenarse con cubanos o canadienses, pero a estos últimos la puja les quedó muy grande, al quedar en el sitio 41.

Cuba guarda en sus vitrinas tres medallas de oro panamericanas, conseguidas entre 1991 y 1999 por los estelares Nélido Manso y Octavio Lorenzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up