Abierta edición 55 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina

Editado por Raúl Rodríguez
2018-11-06 08:51:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 6 nov (PL) Prensa Latina se complace en darles a conocer la lista de aspirantes a su Encuesta Deportiva anual en su edición 55, que premia a los mejores deportistas de América Latina y el Caribe en 2018.

 

Como en ocasiones anteriores, la Encuesta elegirá a los mejores deportistas en los sectores femenino y masculino, además del mejor equipo del año en la región.

El primer ganador de la Encuesta fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio-1964, en los 100 metros planos.

En 1980 se decidió incluir al Mejor Equipo del Año, y en el 1988 comenzó por separado la premiación de hombres y mujeres. La nadadora costarricense Silvia Poll resultó la primera triunfadora femenina de la Encuesta.

En la pasada versión, la triplista Yulimar Rojas y el pelotero José Altuve, ambos de Venezuela, ganaron el premio de Mejor Deportista en sus respectivos sexos. Como mejor equipo fue escogido la selección masculina de fútbol de Brasil.

Las votaciones de los medios de comunicación -radio, televisión y prensa escrita y digital- podrán enviarse a esta dirección electrónica (nunca a título personal): deportes@prensa-latina.cu.

A continuación ofrecemos la lista de las propuestas. Recordamos a los medios que pueden votar en igualdad de condiciones por cualquier deportista, aunque no aparezca en el listado de aspirantes que colocamos a continuación.

---

Nominados para la Encuesta de 2018:

ATLETISMO:

-Shaunae Miller-Uibo (BAH): Campeona de los Juegos de la Mancomunidad y de la Liga de Diamante en 200 metros. Líder mundial de la prueba de 400 metros, con el mejor tiempo desde 2003.

-Caterine Ibargüen (COL): Campeona de la Copa Continental, de la Liga del Diamante y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en salto de longitud y triple.

-Yaimé Pérez (CUB): Ganó la Copa Continental de la IAAF en Ostrava y la Liga del Diamante, en ambos casos derrotó a la croata Sandra Perkovic, mejor atleta en su especialidad en los últimos años.

-Juan Miguel Echevarría (CUB): Es actualmente la gran sensación del salto largo en el planeta. Con su salto de 8.83 metros (con viento a favor) lanzó un aviso sobre sus posibilidades de romper el récord mundial.

---

BÉISBOL:

-Alex Cora (PR): Desde su función de manager guió a Medias Rojas de Boston al título en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Se convirtió en el primer mentor boricua en ganar ese torneo y el segundo latinoamericano.

-Ronald Acuña (VEN): Debutó por todo lo alto en las Grandes Ligas. Fue pieza fundamental para que Bravos de Atlanta accediera a la postemporada por primera vez desde 2013.

-Alfredo Despaigne (CUB): Conquistó el título de Cuba con Alazanes de Granma y también alzó el trofeo de campeón de la Liga Profesional de Japón con Fukuoka SoftBank Hawks.

---

BOXEO:

-Andy Cruz (CUB): Campeón de la Serie Mundial y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Se mantiene invicto desde 2015.

---

CICLISMO:

-Jessica Salazar (MEX): Campeona centrocaribeña en velocidad, keirin y los 500 metros contrarreloj, modalidad de la cual es recordista mundial.

--- FUTBOL:

-Lionel Messi (ARG): Campeón de la Liga española y de la Copa del Rey con el FC Barcelona. Bota de Oro de las grandes ligas del fútbol europeo.

---

JUDO

Paula Pareto (ARG): Ganó el Panamericano de judo en los 48kgs. Se agenció la segunda plaza del Grand Slam de Ekaterimburgo, Rusia. Oro en el Grand Prix de Cancún, México. Alcanzó las medallas de bronce en el Mundial de Bakú, Azerbaiyán y en el Grand Prix de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

-Idalys Ortiz (CUB): Ganó el Panamericano de judo en los 78kgs. Oro en los Grand Prix de Cancún, México y Budapest. Medallista de plata en el Mundial de Bakú, Azerbaiyán y primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

---

LUCHA OLÍMPICA:

-Yowlis Bonne (CUB): Campeón mundial en Budapest, en los 61 kgs del estilo libre.

-Lianna de la Caridad Montero (CUB) : Primera mujer cubana en subir al podio de premiaciones en un Mundial de Lucha.

---

TIRO CON ARCO:

-Aida Román (MEX): Es el referente de la arquería mexicana en la modalidad de arco recurvo. Medalla de plata en el Campeonato Mundial bajo techo celebrado en Yankton, Estados Unidos.

---

TENIS:

-Juan Martín del Potro (ARG): Venció al suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Indian Wells y alzó el trofeo de campeón y logró un boleto al Torneo de Maestros de Londres, que reúne a los mejores ocho jugadores del ranking (no podrá jugarlo por lesión).

---

NATACIÃ'N

-Liliana Ibáñez (MEX): Reina absoluta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al acumular cinco metales dorados, uno plateado y tres bronceados, nueve en total.

---

TIRO DEPORTIVO:

-Jorge Grau (CUB): Pentacampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las especialidades de pistola de aire individual y por equipos a 10 metros, pistola de aire equipo mixto, así como en pistola standard individual y por equipos a 25 metros.

---

TRIATLO'N:

-Rodrigo González (MEX): Ganó la Copa Mundial Huatulco-2018 y se colgó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (individual, por equipos y mixto).

---

PIRAGUISMO:

-Isaquias Dos Santos (BRA): Conquistó tres medallas -dos de oro y una de bronce- en los Campeonatos Mundiales de piragüismo esprint, que se disputaron en Montemor-o-Velho, Portugal.

---

---

EQUIPOS:

-Equipo (m) de fútbol de Brasil.

-Equipo (m) de fútbol de Perú.

-Equipo (m) de voleibol de Brasil.

-Equipo (m) de voleibol de playa de Brasil (Evandro-Vito Felipe).

-Equipo (m) de béisbol de Puerto Rico Criollos de Caguas.

-Equipo (m) de rally de Brasil.

-Equipo (m) de boxeo Domadores de Cuba.

---

-Equipo (f) de voleibol de Brasil.

-Equipo (f) de voleibol de playa de Brasil (Agatha-Duda).

-Equipo (f) de balonmano de Brasil.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up