Congreso Mundial de Béisbol y Softbol 2019 se realizará en la ciudad de Sakai, Japón

Editado por Rodolfo Durán
2018-11-09 02:38:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 nov (RHC) La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció que el Congreso Mundial de Béisbol y Softbol de 2019 será organizado por la ciudad de Sakai, Prefectura de Osaka, Japón, en colaboración con la Federación de Béisbol de Japón (BFJ) y la Asociación de Softbol de Japón (JSA).

Líderes y delegados de béisbol y softbol de más de 135 países y territorios se reunirán del 20 al 21 de noviembre de 2019 en la ciudad de Sakai para discutir y decidir la dirección futura y la estrategia global del deporte, además de votar sobre la expansión a nuevos miembros (es decir, federaciones nacionales y miembros asociados). Junto con el Congreso, las reuniones de la Comisión y el Comité Ejecutivo de la WBSC se celebrarán en la histórica ciudad japonesa.

La reunión de los líderes mundiales de béisbol y softbol en Sakai se llevará a cabo después de la segunda edición del principal evento internacional de béisbol, la Premier 12: clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La segunda ronda (“Súper Ronda”) y las Finales de la II Premier 12 se llevarán a cabo en Japón en noviembre de 2019.

“La WBSC está muy emocionada de asociarse con Sakai City y reunir a los lideres del béisbol y del softball en el III Congreso de la WBSC”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Sakai City, una de las ciudades más importantes e históricas de Japón, es la anfitriona ideal para el próximo Congreso de la WBSC, ya que el béisbol y el softbol se encuentran en sus momentos más importantes de la historia; lo que lleva al Premier 12 2019 y al regreso de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. El mundo del béisbol y del softbol también tomarán decisiones en Sakai para garantizar que nuestro deporte brille con la mayor intensidad posible en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y más allá “.

El alcalde de la ciudad de Sakai, Osami Takeyama, dijo: “Es un honor para la ciudad de Sakai ser la ciudad anfitriona del III Congreso de la WBSC 2019. El béisbol y el softbol son amados en Japón y en todo el mundo, y esta es una oportunidad para llamar la atención y exhibir las grandes ofertas y atracciones de nuestra ciudad, tanto a nivel nacional como mundial, especialmente cuando el enfoque se centra en el béisbol y softbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “.

El Congreso de la WBSC es la autoridad legal más alta dentro del cuerpo gobernante mundial de béisbol y softball y será la primera vez que se llevará a cabo en Asia. El último Congreso de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) se celebró en Tokio, Japón, en 2012.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up