En Cuba, Simposio de Ciencias Aplicadas a la Medicina del Deporte (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-12 15:17:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente del INDER, Antonio Becali, ofreció la conferencia magistral 'El sistema deportivo cubano de cara a la Agenda 2030'. Foto: Alejandro Rodriguez Leiv

La Habana, 12 nov (RHC) El Simposio de Ciencias Aplicadas a la Medicina del Deporte (CIENMEDE), quedó inaugurado este 12 de noviembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de más de 250 expertos nacionales y representantes de siete países.

Durante la cita, que se extenderá hasta el próximo día 15, se desarrollarán el Primer Simposio de Medicina y Ciencias Aplicadas a la Iniciación y Especialización Deportivas, Control Médico, Sicología y Rehabilitación en el Deporte y el Taller de Podología Deportiva, entre otros.

El Simposio se inició con la conferencia magistral 'El sistema deportivo cubano de cara a la Agenda 2030', impartida por Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

“El deporte está llamado a convertirse en actor de cambio en busca de la mejoría del ser humano, y no podemos olvidar el importante rol que pueden desempeñar nuestros servicios, programas y los deportistas de élite, que son fuentes de inspiración y ejemplo para todos”, explicó.

Leyenda

Dijo Becali que "el deporte disfruta de mucha atención por la sociedad actual, y ese poder se debe utilizar para configurar presente y futuro, en pos de un modelo de desarrollo más sostenible".

Comentó que el deporte en Cuba favorece el trabajo en equipo, el juego limpio, la cooperación, disciplina y solidaridad, respeto a las normas y a los demás, aptitudes vitales para la futura participación en actividades grupales y en la vida profesional. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up