Cuba: Califican de alto nivel foro sobre medicina deportiva

Editado por Martha Ríos
2018-11-15 15:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El evento sesionó del 12 al 15 de noviembre en el Palacio de Convenciones. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana, 15 nov (RHC) El doctor ecuatoriano Paul Yar valoró este 15 de noviembre, en La Habana, de muy alto el nivel científico del Simposio de Ciencias Aplicadas a la Medicina del Deporte (Cienmede) realizado en la capital cubana.

"La cita aborda diferentes campos y contribuye, además, a compartir e intercambiar conocimientos para tratar el desarrollo de diversas dolencias entre los atletas y la población en general", comentó.

Recordó Yar que la medicina deportiva en Latinoamérica avanza a grandes pasos en algunos países, aunque todavía no alcanza el grado de Estados Unidos y Europa.

Reconoció, además, que en Ecuador la especialidad aún dista de la categoría lograda por otras naciones porque recién se dio el primer paso para impulsar su desarrollo, con la creación de la carrera destinadas a brindarles una atención médica de primera a los deportistas.

Por su parte, la argentina Milagros López, licenciada en kinesiología y fisioterapia, resaltó el alto reconocimiento del deporte y la medicina de Cuba a nivel mundial y, en especial, en América Latina.

"Me llevo experiencias muy interesantes a mi país, de un evento con un elevado nivel científico", subrayó.

La experta calificó de excelentes a los profesionales cubanos porque tienen un alto conocimiento científico y humano. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up