Sufre Las Tunas tercer revés al hilo pero sigue de líder

Editado por Raúl Rodríguez
2018-11-16 10:07:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 nov (RR) El equipo de las Tunas, actual líder de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de béisbol, encajó este jueves su tercera derrota consecutiva al ceder 7x4 ante Villa Clara, en desafío celebrado en el estadio Augusto Cesar Sandino de la capital villaclareña.

Dos racimos de tres anotaciones en la tercera y cuarta entradas, ante el abridor y perdedor Yadian Martínez y el primer relevista José Adriel Moreno, decidieron el juego a favor de los azucareros de Eduardo Paret.

El tercer bate Norel Gonzales con doble, cuadrangular y cuatro remolques lideró una ofensiva que conectó doce hits, entre ellos dos del torpedero Cesar Prieto que se quedó a solo uno de convertirse en el primer bateador que conecta 100 o más imparables en la presente temporada.

El juego lo ganó el experimentado derecho Freddy Asiel Álvarez, que en 6,2 tercio de labor permitió tres limpias, todas impulsadas por el receptor Rafael Viñales, que le pegó jonrón con dos a bordo en la séptima entrada.

Con este triunfo, los del centro del país mantienen su abrazo en el segundo lugar con Ciego de Ávila que venció 6x4 a Holguín, y Sancti Spíritus que blanqueó 8x0 a Industriales.

Los avileños tuvieron que venir nuevamente de abajo, perdían 4x2 en el cierre del octavo, pero marcaron cuatro para finalmente llevarse la victoria.

El refuerzo santiaguero Edilse Silva con tarde perfecta de 4-4, doble, jonrón y dos impulsadas, lideró el ataque de los discípulos de Roger Machado.

El relevista Liomil Gonzáles se apuntó el éxito en detrimento del abridor de los Cachorros Wilson Paredes que sufrió su cuarto revés consecutivo en esta segunda fase del Campeonato.

Por último, en otro abarrotado estadio José Antonio Huelga, los locales espirituanos se impusieron a los azules de la capital, en choque donde los perdedores cometieron cinco errores, que provocaron la mitad de las anotaciones del cuadro yayabero.

El antesalista Andrés Hernández pifió dos veces, y en una oportunidad lo hicieron el jardinero Stayler Hernández, el mascara Oscar Valdez, y el lanzador derrotado Erlis Casanova.

Los Gallos de José Raúl Delgado marcaron dos en el capítulo de apertura, una más en el segundo y otras dos en el cuarto, todas ante Casanova, y luego agregaron otras tres en el sexto ante el segundo relevo Frank Herrera.

El tercer y cuarto bates, Frederich Cepeda y Dayán García remolcaron dos carreras cada uno.

Tras estos resultados, Las Tunas mantiene el liderazgo, pero vio reducida a tres juegos su ventaja sobre el segundo lugar, en tanto, Industriales se alejó a tres de la zona de clasificación a los play off.

Tabla de posiciones:

1-LTU 20-11

2-CAV, VCL y SSP 17-14

5-IND 14-17

6-HOL 8-23

 

Con información de Radio Rebelde



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up